top of page
  • Diario de Alcobendas

"Ya hasta el Deporte en Alcobendas sufre la dejadez de este gobierno PSOE - Ciudadanos"

Artículo de opinión de VOX Alcobendas


Foto: VOX Alcobendas

Este equipo de socialistas y ciudadanos está agotado.


En realidad, ya inició agotado su mandato, cuando llegó al gobierno por un pacto a espaldas de los votantes y demostró enseguida que lo que quería era el poder sin más, no el tener la oportunidad y la ilusión gobernando de lanzar iniciativas, de aplicar nuevas medidas, de trabajar, en resumen, por sus vecinos.


La consecuencia de su inactividad, han sido tres años y cuatro meses en los que no se ha llevado a cabo ninguna medida eficaz o importante para mejorar la ciudad. No sólo no ha habido inversiones de calado, - ni asfaltado, ni mantenimiento, ni reformas ni supresión de barreras arquitectónicas – sino que, además, se han empeorado los servicios básicos a los vecinos, como la limpieza.


Y, en las últimas semanas, han decidido desde el PSOE dar la excusa de la pandemia. Se olvidan que lo importante no son los problemas a los que haya de enfrentarse un gobierno sino cómo, ese mismo gobierno, es capaz de hacer frente a las dificultades. Nada hicieron por aliviar la situación económica más allá de ampliar terrazas de hostelería para luego cerrarlas en el peor momento. Las subvenciones a autónomos y pymes que pidió Vox en 2020 están, AHORA, dos años después, empezando a llegar con cuentagotas.


Este panorama de dejadez continúa y ya sabemos que, en lo que queda hasta finalizar el mandato y que lleguen las elecciones en mayo de 2023, nada van a hacer, más allá e algunas frases y promesas electoralistas.


El problema es que ya todos los estamentos y facetas de Alcobendas se ven afectados.

No es necesario explicar a nadie en Alcobendas la importancia que para nuestra ciudad y sus habitantes tiene el Deporte en general.


Nuestra ciudad ha sido el único municipio de Madrid galardonado, en dos ocasiones, con el Premio Nacional del Deporte. La sede de información del Mundial de baloncesto 2014 estuvo en Alcobendas y en octubre de 2021 fue incluida como ciudad contribuyente, en el Hall of Fame del Baloncesto Español en la promoción de 2019.


Nuestros equipos, tanto masculinos como femeninos han tenido numerosos éxitos deportivos y esa extraordinaria labor de todos nuestros clubes consigue algo aún más importante que es fomentar el deporte de base entre nuestros vecinos en general y jóvenes en particular.


El Ayuntamiento de Alcobendas ha sido históricamente una Administración que ha apoyado el Deporte, independientemente de quien gobernara y, sin embargo, la deriva de no actuación de este gobierno ya epieza a notarse también en este ámbito.


El Campo de entrenamiento de Fútbol Americano del Polideportivo José Caballero, donde entrena y juega el equipo Royal Oaks Knights, está en unas condiciones lamentables y completamente fuera de lugar en una ciudad como la nuestra.


Es necesario recuperar el buen estado del campo de juego y entrenamiento, replantando césped natural y volviendo a trabajarlo cada 4 meses o invirtiendo en césped artificial con menor mantenimiento, modificar el sistema de drenaje y el sistema de riego, realizar igualas con rodillo para solucionar las ondulaciones que tiene el terreno, mejorar el sistema de sonido, etc.


No tiene ningún sentido que la respuesta que se ha recibido por parte de los usuarios del campo sea que “se usa demasiado” o “entrenan y juegan con demasiada frecuencia”. Estas respuestas no son dignas de un responsable de una ciudad como Alcobendas.


Desde Vox Alcobendas hemos llevado una propuesta al Pleno de octubre para que se lleven a cabo estas mejoras necesarias.


Nuestra promesa a nuestros vecinos es precisamente esa: trabajar hasta el final de mandato exigiendo actuaciones de mejora concretas a este equipo PSOE-Cs. Y, a partir de mayo de 2023, si los vecinos nos dan su confianza, cambiar las cosas. Gestión eficaz sin complejos para dotar de eficiencia a la Administración, reducir astos eliminando todos los superfluos o ideológicos para, de esta manera, apoyar a las familias, autónomos y empresas y a los más necesitados, a la vez que procuramos los servicios básicos de seguridad, movilidad, limpieza y mantenimiento, bajando los impuestos.


Es posible. Ya queda menos.


Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page