"Los Carriles: un pelotazo urbanístico que devora un pulmón verde de Alcobendas y empeora la calidad de vida de los vecinos"
- Diario de Alcobendas
- 12 nov
- 2 Min. de lectura
Artículo de opinión del portavoz de Más Madrid, Mariano Cañas

Una sentencia del Tribunal Supremo ya anuló el plan original de los Carriles evidenciando una tramitación urbanística cuestionable. Aun así, vemos asombrados una insistencia de las autoridades locales por sacar adelante el proyecto a pesar de las protestas y el rechazo ciudadano, que ha llevado incluso a una investigación por parte del Parlamento Europeo.
Organizaciones ecologistas han documentado los perjuicios medioambientales que generará la urbanización. Pérdida de especies polinizadoras, fin de un sumidero de carbono y regulador climático local, y daños irreparables a la conexión biológica entre espacios naturales. Además, conocemos el caos de tráfico y contaminación que lleva crear un barrio de 30.000 nuevos vecinos sin planificar nuevas salidas y accesos a las carreteras. Si sólo va a empeorar la calidad de vida de todos los vecinos de nuestra ciudad ¿Por qué se hace?
El PP y del PSOE de Alcobendas llevan años intentando convencer a los ciudadanos de que los Carriles es la solución a la necesidad de vivienda asequible en Alcobendas. ¿Es verdad esto?
Nosotros sabemos que este desarrollo está impulsado por grandes promotoras inmobiliarias que buscan maximizar beneficios en una zona de alta demanda, no ayudar a los ciudadanos. Al analizar el tipo de promociones previstas y el precio de la vivienda que saldrá al mercado, Incluso la mal llamada vivienda protegida que construirán en Alcobendas, marcarán precios record e inasumibles para la mayoría de nuestros vecinos y vecinas, como ya hemos visto en el fracasado Plan Vive del municipio vecino.
La realidad es que este desarrollo no solo fomentará la especulación y atraerá a residentes de alto poder adquisitivo, expulsando así a la juventud menos pudiente de nuestra ciudad. Si no que además destruirá de las pocas zonas naturales que existen en Alcobendas. Este terrible plan no palia la necesidad urgente de vivienda, solo genera un gran problema de circulación y daña al medio ambiente. ¿Entonces a quién beneficia?
Está claro que los únicos beneficiados son los promotores inmobiliarios.
Por lo que desde Más Madrid no podemos entender por qué el resto de los partidos, PSOE, VOX y PP apoyan este pelotazo urbanístico. ¿Se os ocurre algo a vosotros?










Comentarios