"El hospital privado promovido por el PP de Alcobendas. Un caso premeditado al estilo Quirón para el enriquecimiento de unos pocos"
- Diario de Alcobendas
- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura
Artículo de opinión del portavoz de Mas Madrid Alcobendas, Mariano Cañas

El hospital General que anuncia el PP como su proyecto, con un publirreportaje pagado por todos en la revista municipal, omite deliberadamente que es un Hospital privado, un negocio para unos pocos que lejos de ser la solución a las listas de espera o a la falta de recursos sanitarios, segrega a nuestros vecinos y vecinas. Esta es la verdadera apuesta del PP en materia de salud, hacer dinero.
El PP celebra la construcción de un complejo que incluirá hospital, residencia de mayores y campus universitario, pero solo para quienes puedan pagarlo. Dicen querer consolidar a Alcobendas como “referente sanitario” de la zona norte pero lo que realmente apuntalan es nuestra ciudad como un parque temático de servicios para quien se lo pueda pagar. Alcobendas como “el paraíso de los ricos”. Es como regalar nuestros terrenos municipales para construir una fábrica de yates y convencernos de que es por el bien de los vecinos porque nos harán un 5% de descuento.
Usar el escaso suelo público del que disponemos para enriquecer a unos pocos es renunciar a la sanidad universal y gratuita, a la vivienda pública, social y asequible. Y por tanto dejar la constitución como papel mojado. Con el regalo de estos 32.000 metros cuadrados cuando apenas queda suelo público, el PP beneficia otra vez a sus amigos de las empresas privadas, los mismos que le construyeron el ático a Ayuso; asegurandose además de que las empresas privadas no podrán tener competencia pública.
Porque si algún día nuestra administración local, Autonómica o estatal apuestan por la sanidad pública o la vivienda asequible, Alcobendas no dispondrá de terreno para ello y tendrán que irse a otros municipios. Es la política de tierra quemada, que les garantiza el enriquecimiento por décadas, aunque luego no gobiernen.
Este sistema, no es casual, es una adaptación del sistema de la Marquesa de Quirón para Alcobendas. Lo que es increíble es que no lo esconden, el PP puso como condición del uso de terreno, la construcción de un hospital privado. ¿Quién gana con esto? ¿Qué familiares terminarán trabajando y enriqueciéndose en la sanidad privada de Alcobendas? El suelo de todos debe ser para las necesidades de la mayoría. Con el PP es para el lucro de unos pocos.






