• Diario de Alcobendas

"Por la defensa de los jóvenes de Alcobendas", por Vox Alcobendas

"Por la libertad de las familias a elegir su educación"


Hace más de un año, desde Vox Alcobendas denunciamos en el Pleno que varios padres de nuestra ciudad nos habían alertado que a sus hijos menores les estaban impartiendo unos cursos de “sexología” y de ideología de género que, en su opinión, no eran procedentes y que eran adoctrinadores. Por supuesto nadie les había informado previamente y, además, si sus hijos expresaban su intención de no acudir, les amenazaban insistiendo en que eran obligatorios.



En ese momento, tanto el gobierno de coalición de PSOE y Ciudadanos como el Partido Popular, nos negaron que existieran estos cursos o charlas, a pesar de las evidencias de estos padres y, lo que es peor, votaron en contra de nuestra propuesta de obligar a las AMPAS a pedir permiso previo a los padres para realizar estos cursos fuera del temario o a aceptar la posibilidad de retirar la subvención municipal.


Tanto unos como otros, tanto los partidos tradicionales, -PSOE y Partido Popular– como Ciudadanos demostraron que sus palabras grandilocuentes sobre libertad se quedan en nada ante el legítimo derecho reconocido en el artículo 27.3 de nuestra Constitución de los padres a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos. Los desvaríos ideológicos de unos, así como los complejos del Partido Popular pueden más para ellos que la Constitución Española.


Pero la gran defensa de todos estos partidos era que eso no era cierto y que los testimonios de los padres, como mucho, serían casos aislados sin importancia, como si los padres y las familias de Alcobendas no supieran distinguir la realidad.


Pues, sin embargo, ahora, recibimos una vez más testimonios y esta vez acompañados de pruebas, sobre que en el I.E.S Aldebarán y el I.E.S Severo Ochoa, se están impartiendo series de cuatro cursos o charlas bajo el título de “Ideología de Género”.


Estas charlas o cursos están siendo impartidas sin ninguna comunicación ni información previa a los padres de estos menores. Pero, además, se están realizando durante la hora de tutoría, es decir, en horario lectivo.


El contenido de estas charlas incluye conceptos como “la mayor agresividad del hombre” o “la masculinidad tóxica”, cuestiones evidentemente adoctrinadoras de la ideología de género, ideología que cada vez es menos generalizada si es que alguna vez lo fue y que entendemos, por su carácter sectario, que debería ser una decisión libre de los padres el que sus hijos asistieran a estas sesiones. No sólo estas políticas de género que se pretenden inculcar artificialmente a los menores son injustas y criminalizan al hombre por el mero hecho de serlo, sino que han demostrado su absoluta ineficacia y fracaso para reducir el número de víctimas, por lo que deben ser cambiadas por otras medidas eficaces.


No sólo no se produce ninguna solicitud de permiso paterno, sino que, a los menores que asisten, si disienten de los contenidos, se les insulta, por parte de las personas que imparten dichos cursos, de “maltratadores en potencia” y otras descalificaciones que no son propias de ser escuchadas en un Centro de Enseñanza.


Los padres que nos han denunciado literalmente estos hechos son de los dos Centros anteriormente citados, lo que nos hace suponer que, si esto ocurre en dos I.E.S. distintos, será con carácter general en Alcobendas.


Entendemos que el Ayuntamiento, en la gestión de los recursos que la Comunidad de Madrid dedica a estos asuntos de “violencia de género”, es quien decide y organiza el contenido y las personas que imparten estas charlas o cursos. En cualquier caso, es evidente que la concejalía de educación puede y debe influir para que se respete la libertad de los padres y que puede obtener información exacta sobre estas actividades.


De hecho, cuando en ambos I.E.S. a posteriori de los cursos o charlas, se pide autorización a los padres pero sólo después de ser impartidos y para cuestiones de cesión de imagen de los menores, esa hoja de autorización tiene exclusivamente el logotipo de este Ayuntamiento, lo que nos hace pensar en una vinculación mayor.


Por todo ello, en defensa de la libertad de los padres a elegir la educación de sus hijos, hemos presentado una propuesta al próximo Pleno y lo exigimos también desde aquí, que el Ayuntamiento informe de quién autoriza esas charlas, de su coste para los ciudadanos, de la titulación de quien las imparte y de su contenido, dejando a las familias de Alcobendas que, una vez sepan todo eso, decidan libremente si sus hijos deben acudir o no, tal como nos han pedido los padres que nos han denunciado estos “cursos”. Igualmente exigimos que no se realicen en horario lectivo.


La libertad y nuestra Constitución no son cuestiones vanas. Desde Vox siempre estaremos con la libertad y la Ley y defendiendo a las familias y a los menores de cualquier adoctrinamiento, venga de donde venga, más si se trata de la fracasada ideología de género que sólo sirve para despilfarrar el dinero de todos en chiringuitos y prebendas que, por lo visto, ni PSOE, ni Ciudadanos ni el Partido Popular quieren evitar.

BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
banner_800x800.gif
Banner-Kit-Digital.gif
Lechazo.gif