top of page
  • Diario de Alcobendas

"Transformando Alcobendas"

Artículo de opinión de Rafa Sánchez Acera, vicealcalde y candidato a la alcaldía


Alcobendas está en pleno proceso de transformación. Después de más de una década de parálisis, y a pesar de la pandemia, la borrasca Filomena y la invasión de Ucrania, en estos cuatro años hemos realizado o puesto en marcha proyectos importantes para nuestra ciudad.

Tan pronto como nos fue posible, modificamos el proyecto urbanístico de Valgrande para que tenga más de 4.000 pisos con algún tipo de protección pública. Retomamos las políticas de vivienda municipal que llevaron a cabo los gobiernos socialistas de José Caballero, un periodo en el que se construyeron 7.360 viviendas. En los 12 años del PP sólo se hicieron 174 pisos. Nosotros hemos proyectado más de 5.200 viviendas protegidas. Porque la gente de Alcobendas debe poder seguir viviendo en la ciudad que ama.


Foto: PSOE Alcobendas


El barrio Centro ha sido también uno de nuestros objetivos prioritarios. Necesitaba un impulso transformador, empezando por la limpieza. Las calles más antiguas de Alcobendas llevaban tiempo sin ver el agua. Así que una de las primeras medidas que tomamos fue aumentar el contrato de limpieza. Más de 2 millones de incremento para poder disponer de máquinas baldeadoras, decapadoras, más barrenderos, mejoras en la recogida de residuos…Ha sido un salto cuantitativo y cualitativo que se ha notado no solo en el distrito Centro, también en Norte y en el Empresarial.


También se está viendo la transformación que hemos iniciado con la remodelación de la calle Constitución. Esta emblemática arteria del corazón de la ciudad pedía a gritos una reforma integral. Éramos conscientes de que hacer obras ocasiona molestias, pero había que ser valiente y darle una nueva vida a la calle en la que me he criado. Aunque va a seguir abierta al tráfico, los coches darán prioridad al peatón que podrá pasearla, contemplar sus escaparates, comprar en sus comercios de toda la vida y en los nuevos que se instalarán, sin duda. La siguiente será Marqués de la Valdavia.


Por otro lado, hay que hablar de los parques. Alcobendas tiene casi 16 metros2 de zonas verdes por habitante. Pero es importante que esos metros de ocio y descanso para todas y todos estén en buenas condiciones. Por eso, hemos remodelado el parque Asturias-Cantabria, hemos puesto al día el mantenimiento de todos los parques y estamos acometiendo un cambio brutal en el parque Comunidad de Madrid. El centro va a tener una gran zona verde en la que disfrutarán personas mayores, juventud y familias. El siguiente será el parque de Andalucía.


Alcobendas está en proceso de transformación. En apenas un mes, los ciudadanos y ciudadanas están llamados a unos comicios locales en los que tienen la oportunidad de elegir el proyecto político que mejor vele por los intereses de su ciudad. Es un momento crucial para seguir mejorando o volver a estancarnos.


Rafa Sánchez Acera

Vicealcalde de Alcobendas

Candidato a la alcaldía de Alcobendas

Kommentare


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page