top of page
  • Diario de Alcobendas

"Sanchismo o Alcobendas"

Balance político de Rocío García (PP Alcobendas)


El tripartito deja pasar otro año. Vemos el deterioro de los servicios y el abandono de la gestión que ha dejado el Ayuntamiento colapsado. El tripartito no es capaz de mejorar la limpieza ni la seguridad. Tampoco hay un proyecto de futuro para la ciudad.



Foto: PP Alcobendas


Hemos visto que están más pendientes del sillón, de su lugar en la foto, muy al estilo del Sánchez de La Moncloa. El sanchista local también supedita todo a seguir, sin proyecto, pero pactando con el partido ciudadanos y podemos. Con quien haga falta y cueste lo que cueste.

Y vaya si cuesta…


El gobierno del PP dejó las cuentas saneadas y con un superávit de 40 millones a disposición de los vecinos. Además, fruto de la excelente tripulación con la que contaba el Ayuntamiento había más de 12 millones adicionales ya concedidos a favor de nuestra ciudad entre fondos de la Comunidad de Madrid y Fondos Europeos.


Después de todo eso, el tripartito ha despilfarrado la herencia que recibieron. Van a cerrar 2022 con 30 millones de euros de endeudamiento de este año (apenas cinco mil millones de pesetas) y os pregunto, ¿podéis decirme en qué lo han invertido?


Y de las subvenciones externas que nuestra ciudad consiguió, ya se han perdido 5 millones por no cumplir plazos y están en juego los otros 7, esperemos que se pongan las pilas y no corran la misma suerte. Este barco extraña contar con un buen capitán mientras la tripulación, los esmerados funcionarios, se esmeran en tapar las vías de agua que provocan los aspirantes a capitán.


Una vez más, un gobierno de izquierdas nos endeuda pero inversiones para el futuro de la ciudad y mejoría de los servicios públicos ni uno, ¿se imaginan qué pasaría si endeudase su empresa, a su familia y no fuese capaz ni de retener las subvenciones que le han concedido?

En cuanto a vivienda pública promovida -no ya en este año-, en toda la legislatura, NINGUNA.


Al gran proyecto de vivienda y futuro de Alcobendas -8.600 viviendas-, sólo le cambian el nombre (un gran logro para el marketing nada más tres años para eso); las 400 viviendas en la calle Jacinto Benavente, las 200 de Fuentelucha, las 45 de la Avenida de España, las 40 de la calle Granada. Ni los proyectos grandes, ni los pequeños; ni el medio plazo, ni el corto plazo… Pero sí se gastan el dinero de los contribuyentes en un folleto con una encuesta preguntando a los alcobendenses si necesitan una vivienda. El tripartito se encontrará muchas respuestas a esta pregunta en las urnas el 28 de mayo.


Ni una sola inversión en los edificios públicos; los colegios más desatendidos que nunca; los servicios sociales descuidados; cierran centros de mayores del Distrito Centro -Virgen de la Paz-; cierran oficinas de atención ciudadana -el SAC de Fuentelucha-; los parques públicos con la jardinería abandonada; la rosaleda perdida; las calles sin asfaltar; la suciedad, los grafitis, la inseguridad, las bandas… Una lista de despropósitos que marcan una legislatura con un gobierno en los laureles.


De nada han servido las mociones e iniciativas presentadas por el Partido Popular, todas en saco roto: Ampliación de la recogida neumática de residuos, reactivación del Distrito Centro, renovación del Distrito Norte, viarios en Urbanizaciones, inversiones en renovación energética, bajada de impuestos, apoyo a pymes y autónomos, aparcamiento para vehículos pesados, punto limpio, renovación de polideportivos, movilidad interior y reclamación de medidas e inversiones al gobierno de la Nación… Sólo este año doce mociones. NADA, ni una. El Sanchismo del Ayuntamiento de Alcobendas está más pendiente de agradar a Pedro Sánchez que de los intereses de los alcobendenses.


El Ayuntamiento cada vez funciona peor. Pregunten si conocen a algún empleado público, da igual su preferencia política, todos les dirán lo mismo. Los contratos no salen adelante -ni para inversiones ni para servicios-. A los proveedores se les paga tarde y mal; ¿quién va a querer trabajar con Alcobendas?


En cada Pleno del Ayuntamiento sólo se dedican a gestionar pagos pendientes de hace uno e incluso dos años; la empresa pública de mantenimiento, Seromal está obligada a endeudarse porque el propio Ayuntamiento no le paga a tiempo. Del millón de euros anual en asfalto invertido por el gobierno anterior a los apenas 700.000 euros en tres años y medio de este gobierno…


Eso sí, publican y republican sus fotos y sus promesas, para tapar el deterioro de la ciudad y los servicios públicos. Mil portadas anunciando viviendas que no hacen; repitiendo titulares cada seis meses de ayudas que no otorgan. Mil veces vamos a, vamos a, vamos a… y nadie ve nada.


Urge el cambio. Quiero que los alcobendenses recuperen una ciudad dinámica, con una elevadísima calidad de vida, donde limpieza y seguridad sean la marca de la casa. Que cuando amigos y familiares vengan a visitarles se sientan orgullosos de vivir aquí. Nos merecemos presumir de ciudad.


Urge pasar página de esta legislatura sin proyecto, el Partido Popular fue el partido más votado en las anteriores elecciones y me dejaré la piel para conseguir un apoyo de los alcobendenses suficiente para aplicar las políticas de Ayuso en la Comunidad en nuestro municipio. Que no se repita un pacto de perdedores.


Tenemos un proyecto, tenemos un gran equipo, tenemos experiencia y tenemos GANAS.

Seguiremos trabajando convenciendo a los alcobendenses de que merecen más, escuchando sus ideas y proyectos, exigiendo rectificar al tripartito sus errores. Y, a partir de mayo, con la confianza de los alcobendenses, volveremos a ser una Gran Ciudad.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
800x800.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page