top of page
  • Diario de Alcobendas

Quierounsueldopolítico.com (Parte III)

Artículo de opinión de Horacio Rico, ex portavoz de Ciudadanos Alcobendas


Pasan los días y parece que el escenario político de Alcobendas en vez de mejorar empeora. Otra vez vamos a ponernos a tocar tambores, bombos, y templar gaitas con lo que está ocurriendo.


Foto: PP Alcobendas

La campaña electoral local está siendo una cesta de promesas semanales, en la que no se da ningún dato sobre la necesidad de estas, ni tampoco se explica cómo se va a financiar. En la vida de los ciudadanos hay una serie de temas muy importantes que hay que atender: la sanidad, la educación y formación, el trabajo, el cuidado social, la seguridad, la atención a nuestros mayores y la justicia. Para gestionar los equipos municipales y conseguir los objetivos hay que tener políticos formados, que tengan autonomía y no que actúen buscando únicamente la aprobación de sus superiores del partido en vez de la del vecino. Hemos comprobado como si no lo haces te puede pasar como al todavía alcalde de Colmenar Viejo, que reclamó médicos a la Comunidad de Madrid para su centro de urgencias y está semana ha tenido que anunciar que “renuncia” a volver a presentarse.


Al final, tristemente, todo se acaba resumiendo al título del artículo, solo tienen que encontrarse las mesas que ponen los partidos políticos y observarán esa especie que se ha reproducido exponencialmente durante estos años: Los palmeros.


Su único objetivo es conseguir ir lo más arriba posible en las listas electorales para cobrar durante los cuatro años venideros un sueldo político al que nunca podrían acceder en el ámbito privado… y por ello “matan”. En el anterior artículo ya desgranamos el excelso C.V de la candidata del Partido Popular de Alcobendas, sin ningún tipo de experiencia ni logro profesional, pero eso sí, desde la veintena siempre chupando de un sueldo político.


Pero hoy comentemos quienes les rodean, una especie de ecosistema en que hay una batalla entre los que quieren seguir y los que desean entrar. Vamos a empezar por los primeros:


Concha Villalón;se puede decir que es la concejal récord en la ciudad. Tomo posesión de su acta de concejal por primera vez en el año 1.995, por tanto, lleva 28 años conectada al #Quierounsueldopolítico y parece que desea seguir aumentando sus años como concejal de nuestra ciudad. Seguiremos informando.


María del Mar Rodríguez también lleva más de una década como concejal, a lo que habría que sumar sus años de asesora del grupo del Partido Popular y Directora en el Ayuntamiento… entre 28 o 30 años disfrutando del sueldo político. Continuará .


Fernando Martínez, ya suma 12 años de concejal y parece que quiere continuar. Durante esta última etapa estaba en cuerpo y alma con el todavía portavoz Ramón Cubián y ahora, para seguir, apoya fervorosamente a la Candidata Rocío, como ven, con tal de seguir,se apoya a quien sea.


Vamos a seguir, Juan Figueroa fue concejal (2007-2011) y alcalde del vecino municipio de San Agustín del Guadalix (2011-2019) y ahora va a cumplir cuatro años como edil municipal compatibilizando a su vez con otro sueldo político en la Comunidad de Madrid. Vaya chollo amigo, dos sueldos públicos.


María José Ortiz entró como concejal en el mes de diciembre del año 2012 hasta hoy, ya son 10 añitos pero antes fue asesora en el partido popular de Alcobendas, como ven todos quieren tener de profesión “POLITICO/A”.


De los 10 concejales que tiene el Partido Popular de Alcobendas, parece que estos cinco quieren seguir tirando de puesto político, y les da lo mismo quien sea el candidato, si Casado o Ayuso o el Sr Feijoo, para conseguirlo ningún problema en vestir la camiseta de quien sea.


No olvidemos que la misma Candidata del Partido Popular mataba por Pablo Casado de quien decía “es muy buen político y muy amigo”, y cuando cayó Casado tardó cinco minutos en ser Ayuser’s como la que más, pero antes también fue Cifugirl (seguidora de Cristina Cifuentes) y anteriormente de Esperanza Aguirre…. Como veis esta chica con tal de estar va haciendo la metamorfosis que haga falta. Esa suerte no la tuvieron otros alcaldes como Colmenar Viejo, Majadahonda, Pozuelo, Villaviciosa y falta por conocer si le pasa lo mismo al de las rozas. Y esto por que será. Ah, y también está apoyada por la Sra Ana Millán que está imputada


Resumen: No tienen lealtad a nadie, bueno sí, a su interés que no es otro que: #Quierounsueldopublico. Los ciudadanos deberíamos exigir a los políticos, primero que sean íntegros, que tengan un mínimo de 15 años de experiencia en algo diferente a la política para que siempre se puedan reinsertar en la vida profesional. Esto posibilitaría su independencia para defender por encima de todo a sus vecinos y no únicamente a su partido para mantener el sueldo. Por desgracia esto es la política actual, solo prima el pertenecer al club #quierounsueldopublico y los ciudadanos no cuentan para nada.


Insisto, estamos ante unas elecciones municipales donde tenemos la responsabilidad como ciudadanos de conocer a los candidatos y a las personas que los van a acompañar y van a gestionar un ayuntamiento con más de 1400 empleados y 250 millones de presupuesto municipal. Que está ciudad siga siendo puntera dependerá de elegir a personas que tengan los conocimientos, las aptitudes y actitudes para lograrlo.


Horacio Rico

Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page