top of page
  • Diario de Alcobendas

"Por respeto a los vecinos que nos apoyaron, trabajaremos intensamente para que se cumpla el acuerdo firmado"

Artículo de opinión de Aitor Retolaza, concejal del partido Futuro Alcobendas



En el mes de enero, como portavoz de Futuro Alcobendas, firmé un acuerdo programático con el actual equipo de gobierno del Partido Popular. Un acuerdo por el que he recibido muchos elogios.


Mi experiencia como alcalde fue esencial para tomar esta decisión, ya que para poder gobernar es necesario contar con una mayoría absoluta tanto en la gestión de presupuestos, como en los acuerdos políticos de envergadura y en las decisiones estratégicas fundamentales para el futuro de Alcobendas.


Sin embargo, este acuerdo no es un cheque en blanco. Casi 3000 vecinos votaron a Futuro Alcobendas en unas elecciones marcadas por un creciente enfrentamiento entre la derecha y la izquierda, y una limitada representación de los partidos de centro, actualmente más necesarios que nunca. Por respeto a los vecinos que nos apoyaron, trabajaremos intensamente para que se cumpla el acuerdo firmado, especialmente la integración de parte de nuestro programa electoral y nuestra participación en la elaboración de presupuestos.


Además, les ofrecemos la experiencia acumulada en la pasada legislatura en la que nos enfrentamos a grandes desafíos como una pandemia mundial, el temporal Filomena, que fue la nevada más copiosa en la región desde hace casi un siglo, y la guerra de Ucrania, el conflicto más disruptivo que Europa haya visto desde 1945.


Ante la creciente crispación y polarización social alimentada por quienes buscan puros intereses electorales o partidistas, es necesario defender la política en positivo. La oposición es buena y debe ejercerse, pero lo que es moralmente reprobable es buscar la polarización social que haga inviable el entendimiento, el diálogo, el consenso, los acuerdos entre posiciones diferentes. Con este acuerdo, demostramos que se puede hacer política, buscando lo que nos une más que lo que nos separa y teniendo siempre el foco puesto en los vecinos, que son los que realmente importan.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page