• Diario de Alcobendas

"Para lo que les queda en el convento..."

Artículo de opinión de Miguel Ángel Arranz, concejal no adscrito


Miguel Ángel Arranz. Foto: alcobendas.org

Les tengo que confesar, que cuando recibí el orden del día del Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas del mes de julio, lo tuve que leer varias veces porque no me podía creer lo que estaba leyendo. El punto en concreto decía lo siguiente “Aprobación del incremento anual de las retribuciones de los miembros de la Corporación Local para el ejercicio 2022”.


Es decir, el equipo de gobierno tripartito, sin ningún tipo de pudor y con la que le está cayendo encima a todas las familias, trae al pleno de Alcobendas una propuesta para subirnos el sueldo a los 27 concejales, incluido el alcalde Retolaza y el vicealcalde Rafael Sánchez Acera.


Justo ahora traen esta desfachatez los señores del tripartito. ¿Acaso no saben cómo tenemos el país? ¿No salen a la calle para ver la realidad que están sufriendo nuestros vecinos? Tenemos un 10% de inflación, estamos con los sueldos en la empresa privada congelados desde hace años, estamos con el precio de la luz, el gas y los alimentos en los supermercados por las nubes, pero oye, los señores del tripartito desde sus despachos consideran que están mal pagados y lo único que se les ocurre traer al pleno es una subida de sueldo de los concejales, el alcalde y el de Vicealcalde. ¡Hay que tener muy poca vergüenza!


Ante esta desfachatez, solicité al alcalde de Ciudadanos que retirara este punto y que como una muestra de ejemplaridad evitara esta subida de sueldo. ¿Adivinan que hizo?, tanto él como los cuatro concejales de Ciudadanos en Alcobendas, votaron a favor de subirse el sueldo, con las consiguientes criticas recibidas por sus compañeros de partido al dejarles a los pies de los caballos y todo ello con el voto acompasado de los que presumen de ser progresistas.


Pero la verdad, al igual que no podemos pedir peras al olmo, no podemos pedir ejemplaridad a este equipo de gobierno, cuando con toda la cara del mundo se suben el sueldo, endeudan la ciudad en 30 millones de euros, duplican los asesores y todo para mantener contento a su socio de gobierno PODEMOS y de esta manera conservar el sillón los escasos 10 meses que les quedan de legislatura.


Como no podía ser de otra manera, no solo voté en contra de esta subida de los salarios de la vergüenza, sino que además estoy buscando la manera para poder renunciar a la cantidad que me es asignada a cuenta de esta subida tan bochornosa que finalmente votaron a favor PP,CIUDADANOS y PSOE.


Durante el pleno, y ante la falta de argumentos para motivar esta subida de sueldo, recibí por parte del PSOE y CIUDADANOS una vez más, descalificaciones personales como suelen acostumbrar, pero por muchos ataques que reciba, no me voy a ir, por muchos ataques que reciba no me voy a callar, por muchos ataques que reciba voy a seguir defendiendo los intereses de los vecinos y por muchos ataques que reciba seguiré poniendo todo de mi parte para impedir que el tripartito haga de la ciudad de Alcobendas su rancho particular.


En fin, ya saben cómo termina la frase, “para lo que les queda a Ciudadanos y PSOE en el convento…”



Ecoembes 800x800px.gif
Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif