top of page
  • Diario de Alcobendas

"Objetivo: tres millones de metros cuadrados de zonas verdes en Alcobendas"

Artículo de opinión de Rafael Sánchez Acera, vicealcalde de Alcobendas


En Alcobendas tenemos, por ahora, aproximadamente dos millones de metros cuadrados de zonas verdes. Sumamos también más de 37.000 árboles solamente en los distritos Centro y Norte, sin contar Urbanizaciones y los miles de ejemplares que están allí ubicados. Alcobendas es una ciudad verde. Pero no nos conformamos. Y tenemos razones para no hacerlo.


Foto: PSOE Alcobendas


Cada año notamos como el clima está cambiando. Los veranos son cada vez más cálidos. En el último hemos tenido que soportar temperaturas demasiado elevadas, lo que puede ser un factor de riesgo para mucha gente, sobre todo mayores y niños. Uno de los instrumentos que tienen las ciudades para ayudar a estas personas es aumentando el espacio verde, árboles, césped, etc. Esto ayuda a que esas olas de calor sean más llevaderas. El mundo está cambiando y así lo tienen que hacer también las ciudades.


El diseño de las ciudades del S.XXI debe ser mucho más amable con el medio ambiente. No solamente debido al cambio climático. Las zonas verdes son confort, aire limpio, tranquilidad. Por eso apostamos por crear más en Alcobendas.


Un nuevo parque forestal en Alcobendas


Recientemente hemos presentado ante los medios de comunicación al futuro Parque Forestal de Fuente Lucha. Serán casi 185.000 metros cuadrados de zona verde que se sumará a las que ya tenemos y en una zona que lo necesita. Lo hará justo al lado del barrio de Fuente Lucha.


Se plantarán más de 3.300 árboles y 55.000 arbustos. Será un lugar para descansar, disfrutar y relajarse. Con un magnífico mirador con una de las mejores vistas a la sierra. Todo ello respetando al entorno y atendiendo a las necesidades de las especies de animales de la zona. Esta apuesta cuenta con una inversión total de 12 millones de euros en los que también interviene el Gobierno de España, y comenzará a ser una realidad a partir del año que viene.


El nuevo Parque Forestal de Fuente Lucha es solo el principio. Nuestro objetivo es crear más zonas verdes. Solamente en el proyecto del nuevo barrio de Valgrande se prevén casi 600.000 metros cuadrados de zonas verdes. Más la reforma de los parques existentes.


Alcobendas se está transformando. Hay un proyecto serio, de futuro y para todo el vecindario. El mundo nos está avisando de que no hay tiempo que perder. En Alcobendas ya estamos trabajando para llegar a los tres millones de metros cuadrados de zonas verdes en nuestra ciudad.


Rafa Sánchez Acera

Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page