top of page
  • Diario de Alcobendas

"No es no"

Artículo de opinión de Rafael Romero, vecino de Alcobendas, sobre Valgrande


Foto: elconfidencial

¿Por qué los políticos de Alcobendas se empeñan en faltar a la verdad, en faltar a su palabra?

No todos los políticos, nos referimos en esta ocasión a CIUDADANOS, AL PSOE. Dijisteis NO NO y NO al proyecto de 8600 viviendas en los CARRILES, con intervenciones muy acertadas y en bastantes ocasiones muy aplaudidas por el público asistente a los plenos, intervenciones que junto al apoyo de los y las vecinas en los plenos, cabreaban y mucho al Sr. Vinuesa.


Pues bien llega un día, o mejor dicho llega un pleno que un ¨Sr¨(para nosotros un traidor) que había votado que no en los anteriores, vota que sí, pero llega otro pleno y concejales de ciudadanos y del peso donde siempre votaron que NO, pues votan que sí y plassss dan el visto bueno para que los terratenientes presentes en los plenos, de la zona destrocen LOS CARRILES de Alcobendas.


Señores del PSOE, ustedes han traicionado al pueblo aceptando algo que va a suponer un destrozo medio ambiental, que para Alcobendas va a suponer un caos en todos los sentidos que con esas 8600 viviendas lo va a agravar considerablemente.


Sr. Sánchez Acera, eres un político falto totalmente de credibilidad. Has estado engañando a la población de Alcobendas. Ese proyecto que se quiere hacer en LOS CARRILES, no va a traer progreso, (solo trae o llenara el bolsillo de algunos o algunas) no va a traer prosperidad, no traera vivienda municipal de alquiler para jóvenes a precios razonables, se olvidan totalmente de la vivienda social, esta calificación de vivienda social ya la han sacado Vds. de sus diccionarios, y va a sumir a Alcobendas en un caos total.


Solo el PSOE y vd sr Sanchez Acera, serán los culpables. Se olvida, de centros de salud, se olvidan de colegios, se olvidan de algún instituto, y con sus 500 Chalets con precios para ricos, van a destrozar el Monte de Val delatas, por muchas torres de arena que quieran interponer, destrozaran toda la fauna y vegetación de los CARRILES.


Vd. quieren adornar ese destrozo cambiando el nombre, lo quieren llamar VALGRANDE, pues no señor Acera eso son los CARRILES y no vamos a permitir que cambien su nombre.


Sr. Sánchez Acera, no vamos a permitir su delirio con su ladrillazo, desde este momento vamos a intentar desenmascararle y pediremos en su momento a la ciudadanía que no voten al PSOE, que nos han traicionado permitiendo algo a lo estabais en desacuerdo, que no aporta ninguna solución a la problemática de la vivienda, vease el ejemplo de los pisos de la calle Navarra donde los alquileres no bajaban de 800 euros y que una pareja normal de jóvenes no pueden pagar. Y los jóvenes que han comprado ha sido gracias a los avales paternos.


Sí, los jóvenes y muchas familias quieren vivienda, pero no se equivoquen quieren o queremos vivienda verdaderamente SOCIAL, esa vivienda que no suponga más del 30% del sueldo. Vds están engañando a los jóvenes y familias, no va a haber vivienda social y la vivienda que vds denominan protegido será muy cara no bajaran de 800 900 o 1000 euros al mes, a todas luces imposible de pagar por jóvenes o familias precarias. Le recordamos la vivienda protegida que hicieron hace años en el arroyo de la vega, viviendas que solo pudieron pagar los ricos y familias de la Moraleja, Sr. Acera, Gobierno de Acobendas no engañen a las personas.


El Gobierno de Alcobendas no ha hecho en lo últimos años nada en vivienda, ni protegida ni social ni asequible para sueldos normales, nada de nada no han construido nada, eso si mucho edificio blanco en parcelas que han recalificado para favorecer de la iniciativa privada y viviendas en venta supercara,s nada menos de 400000 euros, esa es la política municipal de los últimos gobiernos en Alcobendas, vergonzoso que pase esto en gobiernos con el PSOE.


Sres. del Gobierno, Sr Sanchez cera, Vds. solo piensan en lo privado, solo piensan en favorecer a los ricos de la zona y a las empresas, otro ejemplo que ha hecho su gobierno por la SANIDAD PUBLICA en la ZONA NORTE? nada de nada de nada ahora que estaremos en pre-campaña electoral se despacha el vice alcalde con la cesión de una parcela para un CENTRO DE SALUD con la exigencia de una sección para SALUD MENTAL, Sr. Acera porque no lo ha pedido desde que fue presidente del consejo de la juventud? mire si ya hace años, tantos como los que vd lleva cobrando de las arcas municipales, mire si ha tenido tiempo y viene ahora con eso, de verdad vd hace reír, ojala pudiésemos creerle pero no le creemos vd miente mucho, vd no es nada creíble.


Desde ALCOSANSE EN LUCHA y otras asociaciones y organizaciones ecologistas, les exigimos la anulación del proyecto de 8600 viviendas en LOS CARRILES de Alcobendas. Aprovechen este momento que el TSJ, y gracias a la demanda interpuesta por ECOLOGISTAS EN ACION han paralizado el proyecto, salgan de ese embrollo con la cabeza un poco alta ahora que pueden.


Ya le adelantamos Sr. Acera que intentaremos que le voten las menos personas posibles, haremos campaña en su contra e intentaremos por todos los medios que el proyecto de LOS CARRILES no se realice.


Sres. del Gobierno municipal de Alcobendas, les exigimos dignidad


Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page