• Diario de Alcobendas

"Las razones para afiliarme al PP", por Horacio Rico

Artículo de opinión del ex portavoz de Ciudadanos


Son fáciles de explicar, ¿Qué se hizo en estos 2 años y medio de legislatura?, bajo mi punto de vista, aparte de lo que quedó presupuestado de la legislatura pasada, nada de nada se hizo. Y por otro lado, ¿se ve o intuye que vaya a cambiar algo?, creo que nada nos lleva a que eso vaya a cambiar nada de nada.


Horacio Rico (Foto: Diario de Sanse)

El único partido donde milité por razones obvias tenía que salir huyendo, pues el trabajo que se hizo durante 4 años, trabajando duro para hacer cosas diferentes, como rebajar el número de asesores, que se hizo, poner como tope salarial para los nuevos directores, el salario del Alcalde, que también se hizo, eliminar plazas libres que se presupuestaban, que también se hizo, pues bien llegó la gran coalición que iba a cambiar lo que se hizo en esa legislatura, y los cambios son buenos y necesarios si se hacen para revertir actuaciones incorrectas, pero esos cambios que se hicieron eran en la dirección de ahorro, ahorro tan necesario en los momentos que se hicieron y mucho mas ahora.


Luego se tenían proyectadas hacer 800 casas de alquiler para jóvenes y gente con renta baja de Alcobendas, la situación era que estaba a las puertas de la licitación, ¿saben lo que pasó?, pues se lo voy a explicar, pasados dos años y medio primero redujeron de 800 a 400 y todavía ni salió el pliego de licitación. Señores que la gente tiene necesidad de este tipo de vivienda.


En el barrio Centro, debido que es el más antiguo, se tomó la decisión de hacer un rediseño junto con el polígono industrial que también necesita un cambio, se hizo un proyecto y se tenía previsto desarrollarlo entre 10 a 15 años, pues también está parado y muerto.


El desarrollo de los Carriles, tan criticado por el partido socialista y parte de los concejales de Ciudadanos que están actualmente gobiernan, ahora es maravilloso, pero lo que no les gustaba era el nombre, se lo cambiaron a Valgrande que es lo de menos, pero cambiaron el modo de gestión de cooperación donde el Ayuntamiento tiene total control a compensación donde son los propietarios los que tienen el modo de gestionarlo.


Por eso el Partido Socialista y un Concejal de Ciudadanos, Roberto Fraile, votaron “NO” a los Carriles. Entiendo a todos aquellos que desde principio dijeron que “NO”, como Podemos, los Ecologistas, incluso propietarios, pero estos que dicen que “NO” porque no están gobernando no los entiendo y creo que lo único que miran son los intereses del partido y nada mas, la gente les importa muy poquito. Cuando en la legislatura pasada mi compañera y yo tomamos la decisión de que era un proyecto bueno para la ciudadanía, recibimos un correo de nuestro partido en ese momento diciéndonos en letras mayúsculas, ”TENÉIS QUE VOTAR QUE NO, PUES NO ESTAMOS EN EL GOBIERNO”, “EN CUANTO ESTEMOS DIREMOS, SI” (Tengo el correo guardado de un cargo de Ciudadanos donde nos decía eso).


Con lo que la decisión era fácil, quiero hacer cosas para la gente de Alcobendas, pues lo único que me queda es ayudar a Ramón Cubián para conseguir de nuevo la alcaldía y hacer todo aquello que ya comenzamos en la legislatura del 2015 al 2019.


Por supuesto que no estoy de acuerdo con muchas cosas del pasado o incluso presentes del PP, pero ahora mismo es el único que nos puede sacar del pozo donde nos está metiendo el Partido Socialista tanto a nivel nacional como en Alcobendas. Incluso podíamos hacerlo extensivo a la vecina Sanse, donde la coalición que gobierna es la misma que Alcobendas.


Como conclusión yo os puedo prometer trabajo y compromiso para cambiar todo esto y si lo logramos también cambiaremos muchas cosas que son muy necesarias en la política municipal, como reducir los asesores, reducir el equipo de gobierno y por supuesto empezar a pensar que en un presupuesto tan inmenso hay que poner mucho mas foco en los mayores, en la formación reglada y no reglada, en la atracción de empresas con valor añadido y en nuevas inversiones en el barrio Centro en el polígono industrial y sin descuidar el distrito Norte y Urbanizaciones.

Podemos_Alcobendas-2.gif
banner_800x800_genérico.jpg
Banner-Kit-Digital.gif