• Diario de Alcobendas

'La necesaria alternativa'

Artículo de opinión del portavoz del Partido Popular de Alcobendas, Ramón Cubián

Son incapaces. Sólo hábiles con el humo de cortinas que corren y descorren para aparentar… mientras la ciudad sigue a la deriva, apenas viviendo de las rentas; viviendo del músculo que se entrenó y fortaleció cuando Alcobendas era Un Modelo de Ciudad en que el gobierno del PP la convirtió.


Ahora la actividad municipal ha caído en un bucle perverso de burocracia política que obstruye el buen trabajo del personal técnico, administrativo y auxiliar del Ayuntamiento. No hay liderazgo, no hay organización. Mal pagamos a proveedores, incumplimos plazos contratos asumiendo recargos millonarios por los que se sangran las arcas públicas (sólo de luz, 800.000 euros extras en 2021 por falta de contrato).


Perdimos 3,5 millones de euros concedidos por la Comunidad de Madrid para inversiones -a fondo perdido- por inacción municipal; y otros 8 millones de fondos europeos están a punto de perderse por el mismo motivo. Cuatro años perdidos. Ni una vivienda construida entre el humo vendido de “la legislatura de la vivienda”… que ni Wally encuentra porque no existe.


Ni inversiones. Ni asfalto. En 2019 dejamos 1 millón para asfaltar 10 calles (que pospusieron al 2020, luego al 2021 y por fin al 2022)… para llegar a este mayo con apenas 7 calles ejecutadas. Pero venden humo, el humo de que van a invertir, 3 millones, o 4, o todos los de las arcas públicas… en el futuro; en el futuro que no tienen, buscando hacerse un hueco en él.

Humo, como las publicitadas ayudas a empresas y comercios locales por la crisis y cierre COVID que hace 2 años se aprobaron a propuesta del PP -y ellos capitalizaron con tropecientas portadas-… nunca adjudicadas.


Humo, como la limpieza, la recogida de basuras, la seguridad, las inexistentes obras en distritos y el castigo del cicatero pago a las entidades de conservación.

La mezcla Ciudadanos-PSOE-Podemos es sólo un pacto de cama; sin proyecto, sin ideas, sin equipo y sin conciencia.


Frente a todo ello, el Partido Popular ya no es sólo una apuesta. Es la alternativa al desgobierno, el orden en las cuentas, la planificación del proyecto, el liderazgo, la capacidad y… el equipo. El futuro de Alcobendas.

Motovicius Banner
Disline banner cuadrado
BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif