top of page
  • Diario de Alcobendas

"La falsa "sostenibilidad" del Ayuntamiento: Destruir su único pulmón verde, Los Carrilles"

Artículo de opinión de la Plataforma Ciudadana 'Salvemos Los Carriles'


Vemos las noticias en los medios de comunicación sobre las acciones que el gobierno de Alcobendas está llevando a cabo en temas de sostenibilidad, en sintonía con los objetivos de la agenda 2030... y nos preguntamos cómo compatibiliza el gobierno de esta ciudad todas estas “hermosas iniciativas” al mismo tiempo que se dispone a destruir el único pulmón verde natural que le queda a Alcobendas: Los Carriles. Un espacio natural en el que no habría que invertir ni un euro porque aquí y ahora está todo ese espacio natural lleno de vida y de vidas, haciendo -ahora- todo eso que quiere hacer este gobierno,en el futuro, con nuestra ciudad y ,sin embargo, lo van a destruir.


Foto: Plataforma Salvemos Los Carriles


Un espacio natural lleno de fauna y flora, de aire limpio y serenidad. 2.200.000 kms cuadrados de naturaleza se van arrasar. ¿Cómo se puede argumentar nada sobre sostenibilidad ni diálogo con el planeta? Es pura demagogía y operación cosmética contre toda la población de Alcobendas.


No hay parques ni arboles plantables en el mundo para compensar el impacto medioambiental que va a suponer la destrucción de un paraje natural que sirve como cinturón protector no solo a Alcobendas, que es obvio, sino a toda la ciudad de Madrid. En especial, si contemplamos el Nuevo Madrid Norte que en unos años será un nudo de masificación y todo lo que ello conlleva: baja calidad del aire, ruido, calor...y todos los efectos nocivos que ya conocemos que nos están llevando a una situción crítica para la viabilidad de una vida humana en este Planeta. Exactamente el mismo efecto que va a suponer la construcción de 8.800 viviendas en este espacio natural periférico para Alcobendas: asfalto, ladrillo, contaminación, ruido, atascos... destruyendo los Carriles. Por no hablar de la catástrofe que supone para tantos animales (aves, insectos...) y plantas (encinas, tomillo, jaras, rosales espinos...) que les dejen sin su habitat natural.


Los Carriles ya es una barrera natural de salud para Alcobendas y lo es y lo será para toda la zona norte. la única que queda


Nadie que esté de acuerdo con la destrucción de Los Carriles para masificar más esta ciudad, puede -al mismo tiempo- hablar de ciudad sostenible y verde y de preocupación porque el planeta nos está hablando y tenemos que hacer algo.


Miéntannos pero no insulten a nuestra inteligencia con su doble moral en defensa de intereses pecuniarios de algunos y en contra de la salud y el bienestar de la ciudadanía de Alcobendas que los eligió para hacer lo contrario que están haciendo, maquillando la realidad y la verdad.


No a la destrucción de Los Carriles que atenta contra la salud y el futuro de todos.

Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page