Artículo de opinión de la Plataforma Ciudadana 'Salvemos Los Carriles'
Vemos las noticias en los medios de comunicación sobre las acciones que el gobierno de Alcobendas está llevando a cabo en temas de sostenibilidad, en sintonía con los objetivos de la agenda 2030... y nos preguntamos cómo compatibiliza el gobierno de esta ciudad todas estas “hermosas iniciativas” al mismo tiempo que se dispone a destruir el único pulmón verde natural que le queda a Alcobendas: Los Carriles. Un espacio natural en el que no habría que invertir ni un euro porque aquí y ahora está todo ese espacio natural lleno de vida y de vidas, haciendo -ahora- todo eso que quiere hacer este gobierno,en el futuro, con nuestra ciudad y ,sin embargo, lo van a destruir.
Un espacio natural lleno de fauna y flora, de aire limpio y serenidad. 2.200.000 kms cuadrados de naturaleza se van arrasar. ¿Cómo se puede argumentar nada sobre sostenibilidad ni diálogo con el planeta? Es pura demagogía y operación cosmética contre toda la población de Alcobendas.
No hay parques ni arboles plantables en el mundo para compensar el impacto medioambiental que va a suponer la destrucción de un paraje natural que sirve como cinturón protector no solo a Alcobendas, que es obvio, sino a toda la ciudad de Madrid. En especial, si contemplamos el Nuevo Madrid Norte que en unos años será un nudo de masificación y todo lo que ello conlleva: baja calidad del aire, ruido, calor...y todos los efectos nocivos que ya conocemos que nos están llevando a una situción crítica para la viabilidad de una vida humana en este Planeta. Exactamente el mismo efecto que va a suponer la construcción de 8.800 viviendas en este espacio natural periférico para Alcobendas: asfalto, ladrillo, contaminación, ruido, atascos... destruyendo los Carriles. Por no hablar de la catástrofe que supone para tantos animales (aves, insectos...) y plantas (encinas, tomillo, jaras, rosales espinos...) que les dejen sin su habitat natural.
Los Carriles ya es una barrera natural de salud para Alcobendas y lo es y lo será para toda la zona norte. la única que queda
Nadie que esté de acuerdo con la destrucción de Los Carriles para masificar más esta ciudad, puede -al mismo tiempo- hablar de ciudad sostenible y verde y de preocupación porque el planeta nos está hablando y tenemos que hacer algo.
Miéntannos pero no insulten a nuestra inteligencia con su doble moral en defensa de intereses pecuniarios de algunos y en contra de la salud y el bienestar de la ciudadanía de Alcobendas que los eligió para hacer lo contrario que están haciendo, maquillando la realidad y la verdad.
No a la destrucción de Los Carriles que atenta contra la salud y el futuro de todos.
Comments