top of page
  • Diario de Alcobendas

"Experiencia en gestión de los candidatos del Centro Izq a la Derecha"

Articulo de opinión de Horacio Rico, ex portavoz de Ciudadanos


Ya tenemos las listas de todos los diferentes partidos y vamos a exponer la experiencia y Curriculum de los candidatos del Centro Izquierda a la Derecha Pero ahora lo que queremos es que la gente de Alcobendas compare la experiencia de cada uno de los candidat@s .



Foto: alcobendas.org


Comencemos por el partido Popular, en sus siglas PP, su candidata, Rocío García Alcántara: • Licenciada en Derecho. • 6 meses de pasante en un despacho de abogados, en el sector privado. • 12 años en lo público, 8 años de asesora del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcobendas, 8 años cobrando un salario de 43.000 € + Seguridad Social. 3 años y medio de concejala de comercio en Tres Cantos , y otro medio año de candidata del PP de Alcobendas, al que la Comunidad de Madrid le asignó un salario de 38.000€ para la campaña y nunca apareció en su puesto de trabajo. Conclusión: experiencia real, 6 meses. Pero prefiere #quierounsueldopublico que es más seguro, se gana mucho más y se trabaja mucho menos.


Fernando Montenegro, Candidato de Vox: • Licenciado en Derecho • Director Marketing desde el año 1986 hasta 2004 en diferentes bancos como Santander, Banco Urquijo, etc • Director General de Legalitas desde 2004 a 2016, • Director socio de legalLife desde 2016 hasta hoy • Concejal de Alcobendas desde 2019 hasta hoy Conclusión: 33 años en diferentes puestos, marketing, DG de una empresa legal importante en nuestro país. Además de crear una empresa. Pues amigos comparen con la candidata del Partido Popular, experiencia real 6 meses. Nunca pagó una nómina y tampoco tuvo ninguna responsabilidad en gestionar nada de nada.


Aitor Retolaza, Candidato de Futuro – Ciudadanos: • Licenciado en Administración y Dirección de empresas. • Socio Fundador y presidente del Club Corredores en el 2011 a Junio 2019 • Desarrollo de negocio en Metagestión en el 2018 • Director de Marketing en Tcronometro • Director de la escuela de música del colegio Brains (2010-2013) • Desde el 2019 hasta hoy, dos años de Concejal y Teniente de Alcalde y dos años de Alcalde de Alcobendas (actual). Conclusión: 9 años trabajando y creando empresas en el sector privado y 4 años en lo público. Esta claro que sabe lo que es pagar nominas y tener la presión de que al final de cada mes hay que pagarlas y pagar las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.


Todo el mundo sabe que es muy importante tener experiencia en el sector privado, es el ámbito donde uno encuentra más dificultades y tiene que estar formado y preparado en la búsqueda de soluciones y recursos, para poder sacar la empresa adelante. Los recursos financieros del negocio no salen de los impuestos. En el sector público se gestiona con el dinero de todos y, si no llega a lo que se recurre es a aumentar impuestos. Pero nunca piensan en disminuir la industria política que tan gravosa es para los españoles.


El Ayuntamiento de Alcobendas tiene un presupuesto de 200 Millones de euros con 2000 empleados públicos para que todo funcione, se hace imprescindible tener experiencia en la gestión. Por eso queridos lectores y vecinos es una obligación política conocer bien el currículo de cada candidato y su lista.


Vecinos, todo ese dinero (200 Millones) sale de nuestros bolsillos y no deben ser para experimentos, tiene que ser para invertirlo bien, como en construir viviendas en alquiler a precios que lo puedan pagar nuestros vecinos que por desgracia tienen sueldos mileuristas; en tener nuestras calles y jardines limpios; en conseguir para nuestros mayore (los que construyeron e hicieron grande esta Ciudad) construir apartamentos pequeños, para que puedan mantener su independencia y que tengan los servicios necesarios, como lavandería, enfermería, etc. El barrio Centro hay que cambiarlo radicalmente para hacerlo mucho mas amigable y atractivo para todos. También el polígono antiguo hay que remodelarlo para hacerlo atractivo a las empresas, que son las que nos ayudan a mantener los servicios que se necesitan.


Y por supuesto, la seguridad, que debe de ser el denominador común. Y para hacer todo esto, ¿A quién elegiría viendo estos currículos? Hay una opción que se cae totalmente, no tiene ningún tipo de experiencia en gestión, ni sabe lo que es crear una empresa y pagar las nóminas de sus trabajadores, pero si es especialista en #quierounsueldopolítico. No olviden que estamos en política local, la política más cercana que nada tiene que ver con las política autonómica o nacional.

Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page