• Diario de Alcobendas

"Entre mentirosos anda el juego"

Artículo de opinión del concejal no adscrito, Miguel Ángel Arranz

Ya hace seis meses que cuatro concejales de CIUDADANOS en el Gobierno de Alcobendas decidieron en un despacho a puerta cerrada, sin luz y de espaldas a los vecinos, repartirse la alcaldía de nuestra ciudad, convencidos de que Alcobendas es su cortijo y hacen y deshacen en él lo que les viene en gana.


Durante aquellos días el actual alcalde de Alcobendas, el sr. Retolaza nos juraba una y otra vez que no estaba negociando el voto a favor de PODEMOS para una sesión de investidura como alcalde, diciendo abiertamente “Si me vota PODEMOS será porque ellos quieran, aquí no hay ningún pacto”, ya saben ustedes el resultado final seis meses después, la llegada de un tripartido al gobierno de Alcobendas.


Ahora, después de negar tanto PODEMOS como el sr. Retolaza alcalde de CIUDADANOS la existencia de un pacto de investidura, el propio portavoz de la formación morada desvela públicamente que sí que lo había y que no se está cumpliendo.


Seis meses después de un supuesto “Pacto Fantasma” según el sr. Retolaza, PODEMOS reclama lo suyo, reclama lo que pactó los días previos a la investidura para dar su voto favorable al actual alcalde de CIUDADANOS y en el caso de no cumplir con ese pacto en menos de un mes, la formación morada amenaza con dejar el tripartito que gobierna nuestra ciudad.


Tan solo 180 días después de la investidura del sr. Retolaza como alcalde, el tripartito PODEMOS-PSOE-Cs se agrieta y hace aguas, entrando en la pugna por saber si miente CIUDADANO o PODEMOS con respecto a este pacto que avergüenza a ambos partidos políticos y que hasta ahora se empleaban a fondo por ocultar.


Yo ya avisé y le ofrecí mi voto al sr. Retolaza para que no sustentase la gobernabilidad de nuestra ciudad sobre el eje PODEMOS-PSOE y de esta forma crear un espacio de centro-liberal que garantice la bajada de impuestos, las ayudas a las PYMES y a los Autónomos, además de garantizar la libertad de las familias para elegir lo que crean que es mejor para ellas, sin la imposición ni la tutela del Estado.


Lamentablemente, el actual alcalde de CIUDADANOS cegado y quizá mal aconsejado prefirió garantizarse el sillón de la alcaldía y asumir proyectos tan absurdos como la construcción entre otros de pipi-canes impuestos por el eje de izquierdas, sumadose a un sinfín de inversiones más ideológicas que necesarias para nuestra ciudad.


Únicamente cabe esperar que los vecinos de Alcobendas no tengamos que sufrir las consecuencias de la ingenuidad de PODEMOS al fiarse de la palabra del sr. Retolaza, que no dice la verdad ni al médico, ni tengamos soportar las consecuencias de la insensatez de un maltrecho CIUDADANOS al sustentar la gobernabilidad de esta ciudad en PODEMOS.

BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Banner-Kit-Digital.gif
Lechazo.gif