top of page
  • Diario de Alcobendas

Encuesta de febrero: ¿Estás a favor del aparcamiento de pago en la localidad?

Puedes votar desde ahora hasta final de mes en el interior de esta noticia


Diario de Alcobendas ofrece la nueva encuesta mensual para febrero. Se trata de uno de los temas más polémicos del momento. El aparcamiento de pago, más conocido como zona ORA.


Foto: alcobendas.org


Lo último que se conoce es que habrá más aparcamiento de pago en Distrito Urbanizaciones, Distrito Norte y zona Centro. En Urbanizaciones es donde habrá más zona ORA, al ser una de las demandas históricas de los vecinos. Afectará a La Moraleja, El Soto, Arroyo de la Vega, Fuente Hito y El Juncal. Su coste de implantación es de 1,2 millones de euros más IVA con una duración a ocho años.



¿Estás a favor del aparcamiento de pago en la localidad?

  • 0%Sí, sirve para fomentar la movilidad

  • 0%No, pagar por aparcar es injusto




En la zona Centro la zona azul y verde estará en la avenida de España, Paseo de la Chopera y Bulevar Salvador Allende. Por su parte, en el Distrito Norte estará en calles como Marqués de la Valdavia (entre Camilo José Cela y Manuel de Falla) y calle Camilo José Cela (entre Marqués de la Valdavia y Paseo Chopera). En total habrá 4-282 nuevas plazas para residentes.


Será a partir de septiembre de 2024 cuando se tramitarán las denuncias por infracciones. Se podrá adquirir una tarjeta verde por vehículo. En el caso del Distrito Urbanizaciones, será gratuita. El resto de vecinos (excepto si les afecta la nueva zona verde o azul) deberán seguir pagando 35 euros. Además, todas las personas de Alcobendas que tengan dicha tarjeta tienen también 10 invitaciones para poder prestar a sus allegados.


Precisamente, Miguel Ángel Arranz, concejal no adscrito, pedía en el último pleno extender la tarjeta de residente gratuita de la ORA a los distritos Centro y Norte. El Gobierno aclaraba que se extendería a los vecinos afectados de esta nueva medida.





Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page