top of page
  • Diario de Alcobendas

Arranz pide extender la tarjeta de residente gratuita de la ORA a los distritos Centro y Norte

El equipo de gobierno ha implantado el aparcamiento de pago a La Moraleja con condiciones ventajosas


Miguel Ángel Arranz ha propuesto una medida sobre movilidad al Gobierno municipal de Alcobendas. El concejal no adscrito pide extender las tarjeta de residentes gratuitas y tantas tarjetas como vehículos tenga la unidad familiar a los Distritos Centro y Norte.





El Gobierno municipal anunciaba hace unos días la implantación de la zona ORA al Distrito Urbanizaciones con condiciones ventajosas. Entre ellas, la gratuidad de la tarjeta de residentes y de número en función de los vehículos que se tengan. Actualmente el resto de vecinos que no vivan en esa zona de clase alta deberán seguir pagando 35 euros. Además, todas las personas de Alcobendas que tengan dicha tarjeta tienen también 10 invitaciones para poder prestar a sus allegados.


Arranz manifiesta: “Me parecen unas buenas medidas las que se han implantado desde el Ayuntamiento, por lo que pido que se extiendan también a los vecinos del Distrito Centro y Norte de Alcobendas". Seguidamente el concejal no adscrito informa de la presentación de una moción de cara al próximo pleno para “equiparar las mismas condiciones a todos los vecinos, es decir, la gratuidad de la tarjeta de residente y tantas tarjetas como vehículos tenga la unidad familiar” asegurando que “lo que es bueno para los vecinos del Distrito Urbanizaciones es bueno para los del Distrito Centro y Norte”.


Por último, el que fuera vicealcalde de Alcobendas ha afirmado: “De esta manera cumplimos con el principal objetivo que debe tener un Ayuntamiento, no generar agravios entre vecinos y de esta manera evitar vecinos de primera y vecinos de segunda”.


En el futuro habrá más zona azul y verde en estos lugares. En la zona Centro la zona azul y verde estará en la avenida de España, Paseo de la Chopera y Bulevar Salvador Allende. Por su parte, en el Distrito Norte estará en calles como Marqués de la Valdavia (entre Camilo José Cela y Manuel de Falla) y calle Camilo José Cela (entre Marqués de la Valdavia y Paseo Chopera). En total habrá 4.282 nuevas plazas para residentes.

Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page