top of page
  • Julio Gómez

Habrá más aparcamiento de pago en Distrito Urbanizaciones, Distrito Norte y zona Centro

La zona azul y verde empezará a funcionar con multas a partir de septiembre


Foto: Diario de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha presentado este viernes la ampliación del aparcamiento de pago en la localidad. Lo ha hecho en la sede de Polícía Local del Distrito de Urbanizaciones. Precisamente en esa zona de la localidad es donde habrá más zona ORA, al ser una de las demandas históricas de los vecinos. Afectará a La Moraleja, El Soto, Arroyo de la Vega, Fuente Hito y El Juncal. Su coste de implantación es de 1,2 millones de euros más IVA con una duración a ocho años.


En la zona Centro la zona azul y verde estará en la avenida de España, Paseo de la Chopera y Bulevar Salvador Allende. Por su parte, en el Distrito Norte estará en calles como Marqués de la Valdavia (entre Camilo José Cela y Manuel de Falla) y calle Camilo José Cela (entre Marqués de la Valdavia y Paseo Chopera). En total habrá 4-282 nuevas plazas para residentes.


La propia Policía Local de Alcobendas ha destacado las novedades que entran en vigor con el nuevo contrato. Entre ellas, destacan los dos coches y seis motocicletas con lectores de matrícula. Habrá especial atención hacia los vehículos sin ticket, pero también a otros por si fuera robados. En ese caso se daría aviso a la Policía Nacional.


Respecto a los plazos, se espera que el 15 de febrero de 2023 estén pintadas las marcas azules y verdes en el suelo. Entre febrero y marzo se podrán la señalización vertical y los expendedores. A su vez, desde marzo hasta junio habrá una campaña informativa en la que las sanciones no tendrán penalización. Será a partir de septiembre de 2024 cuando se tramitarán las denuncias por infracciones.



Foto: Diario de Alcobendas


Se podrá adquirir una tarjeta verde por vehículo. En el caso del Distrito Urbanizaciones, será gratuita. El resto de vecinos deberán seguir pagando 35 euros. Además, todas las personas de Alcobendas que tengan dicha tarjeta tienen también 10 invitaciones para poder prestar a sus allegados.


Otra de las novedades es que habrá tarjeta para colectivos cualificados como servicio doméstico. También una web específica.


El alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, ha destacado que "estaba previsto la mejora de la ORA en 2019, pero se aplazó por la pandemia. En el caso de Urbanizaciones funcionará de lunes a viernes hasta las 16:00 horas. Entendemos que a partir de ahí entendemos que no tienen problema para aparcar. Hemos atendido a las sugerencias de los vecinos"


A su vez, Retolaza ha asegurado que, en base a un estudio, "en Alcobendas a partir de las 17:00 horas se puede aparcar más fácil en la localidad". También se ha referido a la causa de que para los vecinos de Urbanizaciones no paguen por sacarse la tarjeta. "Queremos que el 100% de las personas puedan sacarse las tarjetas y vean sus beneficios. Las Administraciones tenemos que ser ágiles".


Sobre las posibles críticas ha añadido. "Siempre las habrá. Veremos como funciona. En la zona centro intentamos que se reduzcan las emisiones de vehículos, pero en Urbanizaciones tenemos el problema de aparcamiento".



Kailash banner cuadrado
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page