• Diario de Alcobendas

"El Gobierno y la economía de Alcobendas goza de buena salud", por Aitor Retolaza

Esta misma semana, el Gobierno de Ciudadanos-PSOE hemos aprobado la mayor modificación presupuestaria en años: más de 13 millones de euros que destinaremos a inversiones tan importantes como el asfaltado, la digitalización de la Administración pública, la sostenibilidad o el medio ambiente entre otros.



Aitor Retolaza

Aunque a otros les pese, este Gobierno goza de buena salud, por ello nos centramos en lo importante: la calidad de vida de los vecinos de Alcobendas. Por ello, y pese a haber lidiado con cuestiones tan importantes como la pandemia por la COVID-19 o temporales como Filomena, hemos conseguido cumplir nuestro pacto de gobernabilidad, cumpliendo premisas tan importantes para Ciudadanos como mantener baja la carga fiscal, ofrecer los mejores servicios públicos, tener los mejores índices de seguridad en años, así como mejorar sustancialmente la limpieza de todo Alcobendas.


"10 millones se destinarán a inversión y 3,5 a servicios y programas muy demandados por los alcobendenses" Así, el miércoles este Equipo de Gobierno aprobó modificaciones presupuestarias por más de 13.517.024,70 de euros, de los cuales, 10 millones se destinarán a inversión y 3,5 a servicios y programas muy demandados por los alcobendenses. En primer lugar, y ante la poca previsión económica del anterior gobierno, destinaremos 6 millones a la modernización y digitalización de la administración, que sufre un enorme retraso en esta materia. Alcobendas es una ciudad moderna, la tercera en volumen de facturación empresarial de España, pero con una administración local que se ha quedado atrás en lo tecnológico. Mi compañero Roberto Fraile, concejal de Ciudadanos cuya dedicación es precisamente la Transformación Digital y el empleo, está impulsando nuevos programas que nos hacen referente en Innovación. También ahora con esta inyección de fondos, estoy convencido, que seremos un referente también en administración cercana, transparente e innovadora. Con esta inversión conseguiremos una mayor eficacia que permitirá liberar recursos humanos y económicos, con el objetivo de prestar nuevos servicios a la ciudadanía.


"Primera fase de una Operación Asfalto" Otros de los proyectos que vamos a realizar en pocas semanas será la primera fase de una Operación Asfalto, a la que les seguirá otras fases que nos permitirá mejorar la seguridad vial. Además, tal y como nos comprometimos, será el Ayuntamiento quien se hará cargo del mantenimiento del Arroyo de la Vega, con aumento de gasto para este año de 112.500 euros. Asimismo, se han aprobado las subvenciones nominativas al resto de entidades de conservación, con un importe de un millón de euros. Solo he nombrado algunos de los proyectos que vamos a llevar a cabo, quedan otros en materia medioambiental o deportiva, acordes con lo que nos piden nuestros vecinos. Y es que no hay que olvidar que nuestro objetivo es hacer política útil, esa de la que se sienten orgullosos nuestros vecinos, que les hace la vida más fácil y por la que quieren seguir viviendo en una ciudad tan increíble como es Alcobendas.


Aitor Retolaza.

Vicealcalde

Portavoz de Cs Alcobendas


MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif