"El genocidio de Palestina. Cuando se quiere justificar lo injustificable"
- Diario de Alcobendas
- 11 jun
- 2 Min. de lectura
Artículo de opinión del portavoz de Más Madrid Alcobendas, Mariano Cañas

La derecha ha intentado hacer ver que la historia que hoy sufre el pueblo palestino comenzó el 7 de octubre de 2023 con los atentados de Hamás. Ese día fue trágico, y la comunidad internacional, incluido nuestro grupo de Más Madrid, condenó enérgicamente la violencia y el asesinato de más de mil civiles de Israel. Pero usar esos hechos para justificar una maquinaria de exterminio perpetrado por el gobierno de Israel, es una trampa que avergüenza a muchos judíos de bien.
Lo que está ocurriendo en Gaza es la culminación de un proceso de asfixia sistemática, de décadas de ocupación ilegal, de negación de derechos básicos, y de una estrategia bélica y política. Antes de las bombas que hoy caen sobre los hospitales, estaban los controles, las demoliciones de casas, el embargo sanitario, asesinatos selectivos, la expansión de colonias ilegales, y la impunidad de un ejército ocupante en Cisjordania. Este genocidio no es una respuesta a los atentados de octubre, la prueba está en que ahora sabemos que Netanyahu apoyó económicamente a Hamás.
Desde Más Madrid Alcobendas hemos levantado la voz para denunciar este genocidio en multitud de ocasiones, igual que hicimos el día de los atentados de Hamas, que no pueden justificar las miserables acciones del gobierno de Israel.
No podemos mirar hacia otro lado mientras hospitales, escuelas y campos de refugiados son arrasados con niños y niñas dentro. El silencio es cómplice, y en nuestro municipio este silencio por las victimas tiene nombres y apellidos.
Cada vez que hemos criticado este genocidio, el Partido Popular que gobierna en Alcobendas, apoyado por Ciudadanos y VOX ha reaccionado con insultos y descalificaciones, tildándonos de "terroristas" y de "colaboradores de Hamás". Una acusación tan ofensiva como falsa, que busca desviar la atención y silenciar cualquier crítica al gobierno israelí, por más fundamentada y legítima que sea. Nos han querido hacer pagar el precio de decir la verdad. Pero no nos vamos a callar. Porque el tiempo pone a todo el mundo en su lugar.
Ahora, cuando incluso gobiernos aliados de Israel empiezan a dar señales de alarma tras el ataque a una misión diplomática internacional, y esta misma semana la detención de los miembros de la flotilla de la libertad, el PP comienza a recular, porque al parecer, la muerte de miles de palestinos no era suficiente, pero tocar a occidentales sí.
Más Madrid en Alcobendas seguirá denunciando lo que está ocurriendo, aunque nos insulten. Seguirá alzando la voz por los derechos humanos y la paz, aunque nos quieran silenciar. La dignidad de un pueblo, y de quienes lo defienden, no se negocia. Ahora esperamos del partido popular de Alcobendas una disculpa a tiempo, antes de que las palabras que en multitud de ocasiones nos han dirigido, queden entre las infamias de la historia de nuestro municipio.
Comentarios