top of page
  • Diario de Alcobendas

El 86% de los lectores está en contra del aparcamiento de pago en la localidad

Resultado de la encuesta del mes de febrero


Los vecinos de Alcobendas han dejado clara su postura respecto a la zona ORA (aparcamiento de pago) que cada vez más está creciendo en la localidad. El gran titular puede ser «¿Por qué hay que pagar por algo que es gratis?». Y es que el resultado de la encuesta de febrero es bastante contundente en cuanto a esta asunto de trascendencia municipal.




El 86% de los lectores consideran que "pagar por aparcar es injusto". Sin embargo, solo el 14% restante ha opinado que "sirve para fomentar la movilidad". Por ello, se puede deducir que las últimas medidas del Gobierno local no han sentado demasiado bien a varios sectores de Alcobendas.


Lo último que se conoce es que habrá más aparcamiento de pago en Distrito Urbanizaciones, Distrito Norte y zona Centro. En Urbanizaciones es donde habrá más zona ORA, al ser una de las demandas históricas de los vecinos. Afectará a La Moraleja, El Soto, Arroyo de la Vega, Fuente Hito y El Juncal. Su coste de implantación es de 1,2 millones de euros más IVA con una duración a ocho años.


En la zona Centro la zona azul y verde estará en la avenida de España, Paseo de la Chopera y Bulevar Salvador Allende. Por su parte, en el Distrito Norte estará en calles como Marqués de la Valdavia (entre Camilo José Cela y Manuel de Falla) y calle Camilo José Cela (entre Marqués de la Valdavia y Paseo Chopera). En total habrá 4-282 nuevas plazas para residentes.


Será a partir de septiembre de 2024 cuando se tramitarán las denuncias por infracciones. Se podrá adquirir una tarjeta verde por vehículo. Además, todas las personas de Alcobendas que tengan dicha tarjeta tienen también 10 invitaciones para poder prestar a sus allegados.


Precisamente, Miguel Ángel Arranz, concejal no adscrito, pedía en el pleno de enero extender la tarjeta de residente gratuita de la ORA a los distritos Centro y Norte. El Gobierno aclaraba que se extendería a los vecinos afectados de esta nueva medida.



Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page