La higuera del milagro de la Virgen de la Paz vuelve a brotar en Alcobendas
- diariodelaribera
- hace 3 horas
- 1 Min. de lectura
Este domingo se ha plantado el árbol legendario frente al Cementerio Municipal gracias a la clonación de tres réplicas exactas a partir del material genético original

La tradición cuenta que, hace muchos años, una pastorcilla manca de Alcobendas apacentaba sus ovejas frente a una higuera, cuando se le apareció la Virgen de la Paz. La pastorcilla le pidió que le sanara la mano y, tras concederle su milagro, fue noticia en todo el pueblo.
La higuera de la leyenda vuelve a estar presente en nuestra ciudad gracias a la clonación de tres réplicas exactas a partir del material genético de la higuera original. En los próximos meses brotarán sus hojas y, en unos años, volverán a dar sus primeros higos.
Este domingo se ha plantado el primer ejemplar en el Cementerio Municipal Nuestra Señora de la Paz, a los pies de la Ermita. Ciencia, tecnología e investigación al servicio de nuestra cultura y de unas tradiciones que siguen muy vivas.
En vísperas de celebrar el día de la Virgen de la Paz, que será este 24 de enero, Alcobendas demuestra una vez más que vanguardia y tradición caminan juntas. Desde hoy, los vecinos podrán ver crecer estas higueras y recordar una historia que forma parte esencial de nuestra identidad.










Comentarios