• Diario de Alcobendas

Denunciamos todos los actos de intolerancia

Artículo del portavoz del PSOE, Ángel Sánchez Sanguino

Portavoz del PSOE, Ángel Sánchez Sanguino / PSOE Alcobendas

Es nuestra obligación denunciar todos los actos de intolerancia que se producen en Alcobendas, y más cuando son llevados a cabo por un grupo político que ya está en las instituciones.


El último ha sido el ataque de la ultraderecha a las iniciativas contra la LGTBIfobia dirigidas a los menores de Alcobendas. En concreto, a través de sus redes sociales, Vox ha atacado la iniciativa “LGTBI Street”, una actividad basada en un cuento interactivo para niños y niñas. Otra actividad también atacada por la ultraderecha es la charla “Diversidad afectiva y de género. Prevención del acoso infantil por LGTBIfobia”. Sobre estas actividades, el propio portavoz de Vox ha llegado a afirmar en el debate sobre el estado de la ciudad, que “a cualquier persona normal le da nauseas”.


Ante estas actitudes quiero subrayar que la LGTBIfobia es fobia a la convivencia democrática. Nunca se debe consentir el odio, tampoco el motivado por la orientación sexual. Toda iniciativa para frenar el odio es poca y se debe comenzar con la educación de nuestros niños y niñas. Algunos tienen que empezar a darse cuenta de que en Alcobendas no hay espacio para la intolerancia.


Debemos actuar ya para frenar la deriva intolerante. La ultraderecha de Alcobendas está intensificando sus ataques a las iniciativas y proyectos que tacha de “ideológicos”. Así, en menos de tres meses han atacado los cursos para prevenir la violencia machista impartidos en los institutos de Educación Secundaria de Alcobendas, y han mostrado su voluntad de cerrar el servicio de Asesoría Joven de Sexualidad, además de rechazar en el Pleno un acto declarativo en defensa de las leyes contra la LGTBIfobia en la Comunidad de Madrid.


Los socialistas, como la inmensa mayoría de la sociedad española, y en concreto los vecinos y vecinas de Alcobendas, apostamos por la convivencia y el respeto, y rechazamos toda intolerancia y todos los intentos de dividir nuestra ciudad. Alcobendas es diversa y así debe seguir siéndolo.


Es nuestra obligación como representantes públicos defender los valores democráticos más básicos. Los socialistas estamos firmemente comprometidos, como así lo están la mayoría de grupos políticos de nuestra ciudad. Pero nos gustaría tener la certeza de que la ultraderecha se va a encontrar con un muro cada vez que lance sus ataques. Esa certeza, por desgracia, no existirá hasta que el principal partido de la oposición, el Partido Popular, deje de apoyar determinadas actitudes e iniciativas de una ultraderecha que pretende poner en cuestión el modelo de convivencia que tanta prosperidad y éxito ha dado a Alcobendas.


Por Ángel Sánchez Sanguino

Podemos_Alcobendas-2.gif
banner_800x800_genérico.jpg
Banner-Kit-Digital.gif