top of page
  • Diario de Alcobendas

"Balance político de 2022 en Alcobendas y perspectivas de futuro"

Balance político de Fernando Montenegro (VOX Alcobendas)


El ejercicio 2022, el tercero de este mandato PSOE-Ciudadanos, se ha caracterizado, por un lado, por las propuestas del Grupo Municipal Vox Alcobendas para reactivar la economía, - solicitando subvenciones a autónomos, pymes y familias -, para incrementar el apoyo social a los más necesitados y para mejorar los servicios básicos a los vecinos, - limpieza, seguridad, mantenimiento de las calles y los colegios… -, tratando además de conseguir del equipo de gobierno bonificaciones fiscales para aumentar la renta disponible de familias y empresas. Por otro lado, lo que ha habido es una total falta de respuesta y una absoluta dejadez por parte de socialistas y ciudadanos.


Foto: VOX Alcobendas


Nos hubiera gustado poder aplaudir alguna actuación de este equipo de gobierno PSOE-Ciudadanos, simplemente porque eso hubiera sido positivo para los vecinos. Sin embargo, no se ha abordado ningún aspecto importante y decisivo para nuestra Ciudad, sino al contrario, hemos retrocedido en, desgraciadamente, todo lo que aporta calidad de vida a los ciudadanos de Alcobendas:


En cuanto a los servicios básicos, lo que importa a los vecinos en su día a día, estamos bajo mínimos:


o la limpieza está muy alejada de lo que necesita una ciudad como Alcobendas. Hemos solicitado en Pleno y por Registro la revisión del contrato y aplicar índices objetivos de cumplimiento, sin que este gobierno haga nada, desoyendo las críticas cada vez más numerosas de los vecinos.


o Seguridad: Estamos alcanzando máximos de delincuencia en Alcobendas. Existe una sensación de ausencia de seguridad en los ciudadanos, que se ha empeorado, además, con nuevos casos de ocupación en la ciudad, provocados por la dejadez de PSOE y Ciudadanos.


o No se ha hecho ninguna operación de asfaltado en este mandato de ya más de tres años y medio, ni nada reseñable en el anterior de Partido Popular y Ciudadanos. Se había previsto una macro operación asfalto a partir de julio de 2022 pero no se ha hecho y tememos que, salvo mínimas actuaciones electoralistas, nada va a hacerse. El mantenimiento de los colegios, muy por debajo de las necesidades reales.


Con respecto a la reactivación de la economía, tanto vía subvenciones a familias, autónomos y empresas, como por bonificaciones fiscales para aumentar la renta disponible, este gobierno ha comunicado que “el Ayuntamiento también sufre la subida de precios y no puede”. Sin embargo, se han gastado un millón de euros en una Alcobendas Central que ningún vecino ni comercio de esa zona específica quieren, se han subido el sueldo con el voto en contra de Vox o han gastado 2,8MM€ de más en suministros, (luz, gas), por haber llegado tarde en la renovación del contrato. Por lo visto hay dinero para gastos ideológicos y tapar sus ineficiencias pero no para los ciudadanos.



Por todo lo anterior, tememos desde Vox Alcobendas que lo que queda de mandato, desgraciadamente, siga siendo improductivo.


Es necesario reformar en profundidad la administración local para hacerla más eficiente, reducir el gasto político y eliminar los gastos ideológicos para poder ayudar a los vecinos en lo que de verdad les importa: los servicios básicos, el apoyo social y la creación de riqueza y empleo.


Nos queda confiar en nuestros vecinos y que podamos cambiar las cosas a partir de mayo de 2023.


Ya queda menos.

Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page