• diariodealcobendas

Alcobendas, una ciudad limpia

Por Rafael Sánchez Acera

Alcalde de Alcobendas


Uno de los objetivos prioritarios que nos marcamos cuando llegamos al gobierno municipal fue conseguir que Alcobendas volviera a ser una ciudad limpia. Limpia en un sentido amplio de la palabra, no solo queremos que sus calles luzcan limpias, también procuramos que la institución sea transparente y permeable a las necesidades de la ciudadanía.


En el primer ámbito, hemos acometido la ampliación del contrato de limpieza, incrementado sustancialmente el importe económico por el canon que se le paga a la empresa encargada de que nuestras calles y plazas gocen de la limpieza que se merecen.


Ese incremento nos va a permitir atender necesidades básicas que no estaban cubiertas por el contrato anterior. Y es que el Partido Popular no se había preocupado de muchas zonas del municipio. El Barrio Centro, en el que se concentra mayor número de población y donde hay más calles peatonales y plazas y travesías, no disponía de los efectivos necesarios, ni humanos ni materiales.


El corazón de Alcobendas estaba abandonado. Las calles tenían tanta suciedad que ha habido que desincrustar materialmente la porquería acumulada durante años. Ahora, disponemos de maquinaria que nos van a permitir fregar, literalmente, sus calles y plazas.


Pero es que también estaban abandonados el resto de los barrios. En la zona norte no disponíamos ni de barrenderos y el distrito empresarial apenas contaba con servicio de limpieza viaria un par de días a la semana. Esto ya no pasará, gracias al incremento en 2 millones de euros anuales del contrato de limpieza de la ciudad.


Y también hemos tomado la iniciativa para que la institución a la que represento también pueda volver a ser una institución limpia. No queremos que se dude de la limpieza de nuestro ayuntamiento. Somos un gobierno transparente que informa de sus acciones a la ciudadanía porque no tenemos nada que ocultar.


En definitiva, respondemos a las demandas de nuestros vecinos y vecinas, dando prioridad a los problemas reales y tomándonos muy en serio la tarea que nos encomendaron: hacer de Alcobendas una ciudad más limpia y transparente.


Rafael Sánchez Acera

Alcalde de Alcobendas

RETIRO.gif