top of page
  • diariodealcobendas

Alcobendas no se merece este “Ciudadanos”, pero deben cumplir el pacto firmado, por Horacio Rico

Hace 2 años y 3 meses estaban eufóricos en Ciudadanos por el acuerdo conseguido, decían, en 2 años será Ciudadanos el que ostente la Alcaldía de la Ciudad, pero creo que estaban cegados por la ambición. No sé si conocían la legalidad que no es otra que el orden de la lista es el que marca quien es el aspirante y para que sea otro deben de renunciar todos aquellos que estén delante del que sea elegido. Parece que no conocían la ley y no me extrañaría nada. Este pasado jueves el que fue Vicealcalde y Portavoz el Sr Arranz se

pasó al grupo de NO ADSCRITOS, y así deja el camino libre para que Aitor Retolaza sea el aspirante siempre y cuando el Sr Rafael Sanchez Acera convoque el Pleno de investidura que está por ver.





Por qué digo esto de “está por ver”, hace aproximadamente 18 meses en un mesón cercano al Ayuntamiento tomando un café coincidí con Sr Rafael Sanchez Acera (Alcalde de Alcobendas) y le pregunté, “Rafa, ¿vas a dejar la Alcaldía a los dos años?, su contestación fue “Siempre cumplo mi palabra”, yo me reí y le dije: yo no lo creo, mi opinión es que no lo harás. Como veis de momento se está cumpliendo mi predicción, la verdad que era fácil pues ya

Ciudadanos había empezado su decadencia había pasado de 56 diputados a solo 10. No pintaba nada bien el futuro de este partido que tanto prometió y del

que tanto esperábamos.


Los pasos que Ciudadanos quería que se dieran o diesen son: 1) el Sr Arranz se fue a no Adscritos, cumplido 2) El Alcalde debería de convocar un pleno para llevar a cabo el cambio de alcaldía, no cumplido, yo tengo grandes dudas.


"Algunos piensan que Aitor no es una buena elección y yo soy uno de esos"


Si el pacto no se cumple, todo quedará como está a menos que se haga una moción de censura, para ello tiene que haber un acuerdo entre PP, VOX y al menos 2 concejales de Ciudadanos, opción muy posible.


Si se cumple, se supone que los números dan, pues como sabéis hay que conseguir 14 votos, 9 del PSOE, 4 de Ciudadanos y 1 del Sr Arranz actualmente en no adscritos, suma 14. Quien sería el Alcalde, en teoría sería el siguiente en la lista que es el Sr Aitor Retolaza (que está apadrinado por el Sr Perdiguero). Actualmente en la política los resultados de las votaciones son muy inciertos, solo hay que ver lo que pasó en Murcia. Podría pasar aquí lo mismo, claro que puede ocurrir. Algunos piensan que Aitor no es una buena elección y yo soy uno de esos. Si se eligiera por formación y experiencia el puesto, la que tendría que ocupar ese puesto es la Concejala de Cultura, la Sra. Tamayo, por desgracia en política se elige al más dócil y más amigo de… .


"Den un giro total a este Ayuntamiento para que las cosas funciones y haya iniciativa política"


Cuando este pacto se firmó se dijo que era la mejor opción para la Ciudad, pues muy bien, cúmplase. Pero si no lo hacen, den un giro total a este Ayuntamiento para que las cosas funciones y haya iniciativa política, llevamos 2 años + 3 meses y nada funciona. Y si los actuales dirigentes creen que sí, enumeren lo que se hizo en Alcobendas desde el 2019, claro hay que descontar todo lo que ya se dejó presupuestado y proyectado en la anterior legislatura.


El aspirante a la Alcaldía, Aitor, tiene muchos títulos (delegaciones), quizás se elija por ello, pero hay un dicho que dice “El que mucho abarca poco aprieta” y es el caso de este Señor. Yo solo le envié un recado diciéndole que los parques de Diego Salmerón y otro que hay al lado de Bricomart están abandonados y muchas papeleras están siempre a rebosar, su contestación fue que usara la aplicación que tienen para ello. No Sr Concejal, su obligación como responsable de los Distritos de Alcobendas es saber cómo está la Ciudad y sobre todo las zonas públicas y si los vecinos le dicen los que están mal no les obligue a que sean ellos los que lo gestionen con la aplicación, gestiónelos usted es su obligación.


Como yo formé parte de este partido en la pasada legislatura, pido perdón a todos los ciudadanos de Alcobendas por la parte que me corresponde.


Un abrazo a todos.

Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page