top of page
  • Diario de Alcobendas

"Alcobendas merece la mejor Navidad"

Artículo de opinión de Rocío García, candidata a la alcaldía del PP de Alcobendas


Foto: PP Alcobendas


Un año más y el tripartito de PSOE, Ciudadanos y Podemos sigue en lo mismo. Os aseguro que no es el interés general, si no generalmente el interés propio: sus fotos, en lugar de la limpieza o la seguridad de Alcobendas. Por las fechas en las que estamos, como candidata a la alcaldía de mi ciudad me planteo, ¿cuál debería ser el papel del Ayuntamiento en Navidad?

Por ejemplo, el tripartito las inauguró con un taller de cartas a las “tres reinas magas”, un despropósito que confunde a nuestros hijos y puede parecer anecdótico. En absoluto, la Navidad en Alcobendas ha quedado empañada en 2023 por la inacción municipal, por la falta de ganas o directamente porque les disgusta el espíritu navideño.


En cuanto a la iluminación navideña, conviene recordar que con los gobiernos populares, los vecinos elegían cada año las luces de una calle principal. Una manera de involucrar al ciudadano en la vida de su ciudad a la que contribuye con sus impuestos. El Belén tradicional que los populares poníamos en La Menina, un lugar icónico de Alcobendas, tampoco lo han mantenido. Por prejuicios ideológicos sacrifican el espíritu navideño, desmantelando costumbres entrañables.


¿Han comenzado alguna tradición en Alcobendas? En absoluto. En el encendido de las luces navideñas se echó de menos la chocolatada, un momento cálido en torno al que los vecinos celebrábamos juntos estas fiestas; han suspendido el “Tren de la Navidad”, un plan familiar estupendo para estas fechas, y el programa municipal “Llenamos la Despensa” ya no lleva a cabo la recogida solidaria de alimentos y juguetes que tan buena acogida tenía y tan buena labor desempeñaba. ¿Y la pista de patinaje en la que aprendían los más pequeños? –este año debe de estar junto al Belén-.


Así, el gobierno tripartito promueve una Navidad que cada año tiene menos contenido, menos alegría y menos solidaridad por parte del Ayuntamiento. Por suerte, los vecinos de Alcobendas si son alegres, solidarios y celebran la Navidad con entusiasmo.


Al PSOE, Ciudadanos y Podemos no les gustan estas fiestas y así lo demuestran. Los alcobendenses contemplamos su dejadez en la organización mientras nos enteramos con envidia que en otros municipios, como Madrid o Torrejón, se afanan por mejorarla. Alcobendas merece más. Me comprometo contigo a que las Navidades de 2023 las disfrutemos todos, mayores y pequeños. Será una celebración abierta a la ciudad, con participación, con alegría y con el entusiasmo que tiene Alcobendas; para disfrutarlas en familia y sentir orgullo cuando nos visiten amigos de municipios vecinos.


Este Ayuntamiento en lugar de sumar a la ciudad dinamismo, se lo resta. Perdió 5 millones de euros en subvenciones y así las oportunidades se evaporan. No ve la importancia que tiene la Navidad para una ciudad como Alcobendas en el sentido económico y más importante, en los valores.


Los socialistas son malos con las cuentas, eso lo hemos visto todos, lo han demostrado en todo momento. Por eso vamos a ayudarles con un repaso de aritmética básica. Aquí van algunos ejemplos más. El gobierno de Pedro Sánchez divide. Están obsesionados con segregar a los españoles y como resultado nos encontramos una sociedad más frágil.


La Presidenta Isabel Diaz Ayuso suma. Con sus políticas tenemos una región cada vez más atractiva que atrae empresas, pone el dinero en el bolsillo del contribuyente y genera prosperidad.


Y el PP de Alcobendas quiere multiplicar el potencial que tiene Alcobendas para recuperar el dinamismo de la ciudad.


Me despido respondiendo a mi pregunta inicial: el Ayuntamiento debe acompañar a la sociedad alcobendense. Queremos una Navidad más solidaria, más familiar y más alegre. Me comprometo a darle a las familias de Alcobendas la Navidad que merecen.

Σχόλια


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page