top of page
  • Diario de Alcobendas

"20 propuestas ya en Marcha para finalizar 2022 en Alcobendas"

Balance político 2022 de Eduardo Andradas (Podemos Alcobendas)


Foto: Podemos Alcobendas


Se agota el 2022 y al hacer balance ya casi de esta legislatura que comenzó en el 2019 y termina en mayo del 2023, quiero hacer un repaso a algunas propuestas que llevamos al pleno municipal como moción o trasladamos al equipo de gobierno y que hoy son una realidad física en nuestra localidad. Con solo un concejal y 3200 votos de apoyo hemos querido hacer de nuestra amada Alcobendas una población más alegre, docta, histórica. Comprometida y vivible. Pero no estamos satisfechos y queremos avanzar otros pasos que a esta localidad le son necesario.


Gracias por vuestra confianza.


1. Senda Verde de la Nacional I, propuesto en abril del 2019 y ya ejecutado en tres fases con más de 1700 árboles nuevos. Falta la creación en una parcela de un bosque Miyawaki, que

introdujimos en los Presupuestos.


2. Plaza de la Sanidad Pública. Ubicada en el Bulevar Salvador Allende, dicho espacio se saneó y arregló y se le dio el nombre en honor de los sanitarios y sanitarias de nuestra localidad.


3. Plaza de la Literatura en el Parque Cataluña. En ella puedes encontrar textos de literatos y literatas que citaron a Alcobendas en sus obras. Falta colocar junto a Cervantes o Quevedo a Almudena Grandes como solicitamos también posteriormente.


4. Adheridos al proyecto Viopet. Un programa que acoge, de forma temporal, a los animales de mujeres víctimas de violencia machista. Y que fue firmado por el Consistorio.


5. Talud ecológico en la Calle Ramón y Cajal. Con él, se evita la erosión de un terraplén existente y que desplazará arena y barro a la acera y se dé un aspecto naturalizado.


6. Área de Bienestar animal en el Ayuntamiento de Alcobendas. Solicitamos que el tema relacionado con los animales saliera de la delegación de salud y tuviera su propio ámbito separado.


7. Apoyo institucional a la Causa del Pueblo Saharaui. Alcobendas se declaró por la libertad del Sahara Occidental y así fue informado a sus autoridades políticas.


8. Sombras del Parque Cataluña. Colocación de brezo en las pérgolas existentes, para generar extensiones en donde poder descansar en verano bajo la penumbra.


9. Rampa de acceso de la Calle Luis Rodríguez Ontiveros. Una reivindicación histórica de este grupo municipal. Para que dos portales de esa vía, las personas de movilidad reducida puedan sortear desniveles existentes. Se invirtió 85.000 euros.


10. Apoyo a las actividades del Monopatín en la localidad. Cooperamos con representantes del Skate del municipio, el festival que se realizó en esta ciudad en mayo pasado. También

hemos presentado iniciativas para mejoras en ese lugar y la subsanación de las pistas.


11. Apertura de los centros de Mayores en verano en el mes de julio. Solicitamos que se mantuvieran abiertos por las tardes también hasta las 20.00h. La propuesta fue recogida por la concejala de bienestar social y así se hizo.


12. Valla de protección de aves en el Parque de Andalucía. Protección disuasoria e indicativa por petición vecinal para nuestras aves acuáticas del lago grande de esa zona verde. En un

área que suelen comer y anidar.


13. Cambio de papeleras Calle Navarra. Por petición vecinal, tramitamos dicha demanda ya que las que hallaban, estaban obsoletas y eran una morada para la suciedad.


14. Pirotecnia responsable. Propusimos esta propuesta para personas con TEA y la salud de animales y personas en general. Se bajó el ruido de la misma, pero todavía insuficientemente.


15. Observatorio de Emergencias. A raíz del fenómeno “Filomena” presentamos una moción en el pleno para que dos veces al año, antes de verano e invierno. Se mantenga una

reunión entre representantes políticos, protección civil y policía municipal, para evitar los efectos de fenómenos meteorológicos que puedan alcanzar nuestra ciudad. Lleva haciéndose dos años este Observatorio.


16. Paso peatonal por el parque de la Comunidad de Madrid, desde la Calle Miraflores hacia Fayón. Ya que esta zona al cierre de la instalación quedaba prácticamente aislada. Ahora mismo en obras de realización. Fue una petición vecinal que llevamos al

pleno en el 2016.


17. Exposición fotográfica sobre la recuperación de la democracia en Alcobendas desde 1979 hasta 1983 en el Ayuntamiento de la localidad, actualmente en vigor. Moción de

Podemos.


18. Nombre de Gloria Fuertes (Poetisa que descansa en Alcobendas en nuestro cementerio) al instituto ubicado en el barrio de Fuentelucha. Propuesta de Podemos en julio del 2019.


19. Ya nos han indicado desde la concejalía de Cultura que la moción que presentamos este año para celebrar el 125 aniversario del natalicio del poeta Federico García Lorca y que

declaramos el 2023 año lorquiano en la ciudad, están en marcha.


20. Convertir los restos naturales en arte. Propusimos a la delegación de Cultura, que se dieran vida dibujada y color a algunos tocones de árboles de nuestro municipio. Contactamos con un artista local Rafa y hoy son una realidad en parques y glorietas, gracias a su trabajo desinteresado. También en el colegio García Lorca están en marcha.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page