• Manu Rodríguez

Vox y la okupación: "Las familias tienen miedo a irse de vacaciones"

El partido denuncia la okupación del edificio de la calle Fuego junto al diputado de la CAM, José Luis Bartolomé

Esta semana se ha producido la okupación de un edificio en Alcobendas, concretamente, en la calle Fuego. Tal y como adelantó Diario de Alcobendas, fuentes policiales informaban de que se trata de una construcción de viviendas nuevas que todavía no se habían entregado porque no contaba con la célula de habitabilidad que el Ayuntamiento tenía que proporcionar.


Se han leído críticas hacia el Ayuntamiento por la posible tardanza en conceder la célula. Sin embargo, aclarar que cumplió con todos los plazos a la hora de otorgar o no el permiso de habitabilidad. Desde el consistorio se requirieron una serie de documentos para poder conceder la célula de habitabilidad, pero estos no han sido todavía entregados por parte del dueño del edificio.


Desde Vox Alcobendas han querido denunciar la okupación y lo han hecho a través del diputado de la Asamblea de Madrid, José Luis Bartolomé. El político acompañó al concejal Miguel Guadalfajara a las inmediaciones de las viviendas para opinar sobre lo ocurrido.


José Luis Bartolomé explica que "esta edificación ha sido okupada por una mafia okupa que opera en toda esta ciudad de Madrid". También se preguntó "si sirve para algo el 112, por el hecho de que las okupaciones se siguen produciendo".


Además, expone que "las familias están muy preocupadas, tienen incluso miedo de irse de vacaciones porque no saben lo que se van a encontrar a la vuelta". Junto a él, el concejal Miguel Guadalfajara pide al Gobierno que tome medidas para solucionar el suceso y que no se den más estas okupaciones en el municipio.


MEDAC 800x800-px.jpg
Disline banner cuadrado
BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Motovicius Banner
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif