top of page

Manuel Linares convoca una protesta por los ruidos continuos de un supermercado bajo su vivienda

  • Diario de Alcobendas
  • 11 jun
  • 1 Min. de lectura

El vecino de la localidad sigue soportando el ruido pese a dos sentencias firme favorables y numerosos informes policiales a su favor

ree

Manuel Linares, vecino de la calle Marquesa Viuda de Aldama, ha convocado una protesta para exigir el cese de la actividad de un supermercado del Grupo Día situado en los bajos de su edificio. Según ha denunciado, lleva seis años sufriendo molestias por ruidos que, afirma, han afectado tanto a su salud como a la de su pareja. Desde Diario de Alcobendas hemos tratado el caso desde el principio.


Linares asegura que existen 25 informes policiales y 12 mediciones acústicas que acreditan que los niveles de ruido en su vivienda superan los límites legales. Además, cuenta con dos sentencias judiciales firmes a su favor. Una de ellas, dictada en febrero de 2023, daba un plazo de 30 días hábiles al establecimiento para realizar obras de insonorización o proceder al cierre. Según el denunciante, ninguna de las dos acciones se ha ejecutado.


La causa de las molestias, según el afectado, sería la falta de adaptación del local al uso actual. El espacio estaba originalmente destinado a albergar una entidad bancaria y no se habrían acometido las reformas necesarias para su transformación en supermercado. También señala problemas en el mantenimiento de la maquinaria, que estarían agravando la situación.


El caso ha escalado hasta la Audiencia Provincial de Madrid, tras la negativa del vecino a aceptar una solución parcial propuesta, que consistía en insonorizar una sola habitación de su vivienda.

Comentarios


Captura de Pantalla 2025-10-09 a las 12.37.35.png
bottom of page