top of page
  • Diario de Alcobendas

Okupan un edificio en la calle Fuego de Alcobendas

El edificio se encontraba en obras a falta de obtener el permiso de habitabilidad y ha acabado okupado por un clan proveniente de Fuencarral

Edificio okupado en la calle del Fuego de Alcobendas

Un grupo de personas ha okupado un edificio en la calle Fuego de Alcobendas. Según fuentes policiales, se trata de una construcción de viviendas nuevas que todavía no se habían entregado porque no contaba con la célula de habitabilidad que el Ayuntamiento tenía que proporcionar.


La pasada semana, un clan proveniente de Fuencarral entró en el edificio con todos sus enseres. El inmueble cuenta con luz y agua de obra, por lo que en ese sentido no tienen problema..


Fuentes policiales también confirman que hubo momentos de tensión por la aparición de una empresa desokupa. Intentaron montar un control de acceso, pero no consiguieron organizarlo.


Desde la oposición, esta okupación ha sido muy criticada. Vox Alcobendas ha reclamado al Ayuntamiento una actuación para no tener un caso como el que existe en Largo Caballero (edificio okupado desde hace tiempo). Por ello piden lo siguiente: Impedir que los okupas se enganchen al alumbrado público, que no se puedan empadronar y queno accedan a ayudas públicas.


Otro de los que se ha manifestado ha sido el concejal no adscrito, Miguel Ángel Arranz. El concejal ha instado a que se active el protocolo antiokupación que se aprobó cuando él todavía era vicealcalde.


En cuanto al promotor de la construcción, la última información existente es que ya estaba tramitando la denuncia. De momento, el grupo de personas continúa en el interior del edificio.



Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page