top of page
  • Manu Rodríguez

Vox propone medidas para el fomento del empleo en Alcobendas

El partido presentará una moción en el pleno de este jueves tras la subida del paro en el mes de febrero

Este jueves, en el Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas, el partido liderado por Fernando Montenegro, Vox, presentará una moción centrada en medidas para promover el empleo, especialmente dirigidas a los grupos de edad más afectados por el desempleo: los menores de 25 años y los mayores de 45 años.


La propuesta incluye la generación de convenios de formación con sectores empresariales para financiar ayudas directas destinadas a la contratación en prácticas de personas pertenecientes a estos grupos de edad por parte de las empresas locales.


Estas ayudas consistirían en cubrir los costes sociales de los contratos en prácticas realizados por las empresas de Alcobendas a jóvenes menores de 25 años o a mayores de 45 años empadronados en la ciudad. Esta financiación podría materializarse a través de reducciones de impuestos o ayudas directas, según cada caso particular.


La propuesta también contempla la implementación de convenios por sectores de formación dual, en los cuales el Ayuntamiento financiaría parte de la formación específica requerida por las empresas, a cambio de compromisos de contratación de personas pertenecientes a los grupos mencionados.


Además, se insta a elevar estos convenios a la Comunidad de Madrid para que participe a través de sus programas de formación en los costes efectivos del modelo propuesto.


Entre las medidas específicas propuestas se encuentran:


  1. Diseñar y poner en marcha un Plan de Fomento del Empleo que otorgue ayudas directas a empresas locales para la contratación en prácticas de jóvenes menores de 25 años y mayores de 45 años, grupos de edad con mayor incremento de desempleo.

  2. Incluir convenios por sectores de formación dual, donde el Ayuntamiento financie parte de la formación específica demandada por las empresas a cambio de compromisos de contratación.

  3. Poner en marcha la realización del mayor número posible de convenios de este tipo con las empresas locales.

  4. Dotar a la concejalía delegada de Fomento del Empleo, Comercio y Consumo de una partida específica no menor a 1.000.000 euros para este fin.

Estas propuestas, según Vox, buscan abordar de manera efectiva el problema del desempleo en Alcobendas, ofreciendo soluciones concretas para dinamizar el mercado laboral y garantizar oportunidades de empleo para los grupos de edad más vulnerables.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page