top of page

El paro sube en Alcobendas durante octubre y roza los 4.000 desempleados

Diario de Alcobendas
hace 1 hora
2 min de lectura

Las mujeres mayores de 45 años concentran el mayor impacto del desempleo en el municipio



El mercado laboral en Alcobendas ha registrado un ligero repunte del desempleo durante el mes de octubre de 2026. Según los datos oficiales publicados por la Comunidad de Madrid, la ciudad ha sumado 65 personas desempleadas en el último mes (un incremento del 1,69 %), lo que sitúa la cifra total del municipio en 3.906 vecinos en paro.


Si se compara con la situación de hace un año, la tendencia refleja un incremento del desempleo en la localidad. Respecto a octubre de 2025, el número de demandantes de empleo ha crecido en 193 personas, lo que supone una subida interanual del 5,20 %.

   

El Distrito Centro concentra la mayor parte del desempleo y las mujeres sufren el mayor impacto


El desglose por códigos postales deja ver dónde se localiza principalmente el paro en la ciudad. La mayor parte de los desempleados se concentra en la zona amparada por el código postal 28100 (que abarca el casco antiguo y el Distrito Centro), donde se registran 3.439 parados, lo que representa casi el 88 % del total municipal. Por su parte, la zona correspondiente al código 28108 contabiliza 194 desempleados, mientras que en el código 28109 (Soto de La Moraleja y Valdelaparra) la cifra se sitúa en 270 personas.   

image_333bff.png


Por perfiles, las mujeres continúan siendo el colectivo más castigado por la falta de trabajo en la localidad. Del total de vecinos inscritos en las oficinas de empleo, 2.328 son mujeres frente a 1.578 hombres. La brecha se acentúa especialmente entre la población madura: las mujeres mayores de 45 años suman 1.458 desempleadas, representando por sí solas más de uno de cada tres parados de Alcobendas.   

image_333f08.png


Por sectores económicos, el sector servicios absorbe la inmensa mayoría del desempleo local con 3.275 personas, seguido muy de lejos por la industria (205), la construcción (186) y la agricultura (9), mientras que 231 vecinos buscan su primer empleo.   

Comentarios


Captura de Pantalla 2025-10-09 a las 12.37.35.png
bottom of page