• Julio Gómez

Vox Alcobendas no saca adelante su idea de apoyar y fomentar la natalidad

El pleno ha rechazado la moción de Vox Alcobendas de apoyar y fomentar la natalidad en el municipio. Solo el PP se ha unido a la postura de la formación conservadora.


Fernando Montenegro, portavoz de Vox Alcobendas, era el encargado de defender la propuesta. Entre las peticiones se ha escuchado "que el equipo de gobierno lleve a cabo todas las acciones necesarias para la implantación del cheque bebé en el municipio de Alcobendas como subvención universal para que todos aquellos padres que tengan al menos un año de Padrón en el municipio".



Fernando Montenegro (Vox Alcobendas)


Además se pedía "instar al equipo de gobierno de Alcobendas a que, sin perjuicio de lo anterior y que tan pronto sea posible, convoque una reunión con todos los grupos con el objeto de que entre todos podamos proponer y valorar entre otras las cuantías económicas debiéndose está superior en el caso de familias vulnerables y los requisitos para acceder al cheque bebé la puesta en marcha del proyecto se realizará de acuerdo a lo acordado en dicha reunión


También "instar al equipo de gobierno de Alcobendas a aumentar la programación de las actividades socio culturales y lúdicas que impliquen o fomenten la participación de varios miembros de la unidad familiar".


Y por último,"instar al equipo de gobierno de Alcobendas a seguir trabajando en implantación de medidas que faciliten la conciliación dentro de un entorno de eficacia y optimización del trabajo"


Ramón Cubián, portavoz del PP, ha sido el único en mostrar una postura favorable a esto. "Votaremos a favor. Esta moción parece que se basa en el programa electoral con el que concurrimos al programa electoral de 2019".


Sin embargo, desde el gobierno y Podemos han dicho "no" por diferentes razones. Inmaculada Puyalto, concejala de mayores y bienestar social, se mostraba muy dura. "Tenemos responsabilidad las autoridades. El cheque bebé no es el camino ni la solución. Las ayudas indirectas influyen en el calendario de natalidad. No en el número".


Ofelia Culebradas, desde el PSOE, explicaba que "estamos de acuerdo en defender la natalidad, pero no en el cheque bebé. La curva está en negativo si aparece la crisis. Si hay comida crece la natalidad. No es justo el café para todos.


Por último, Eduardo Andradas, portavoz de Podemos, esgrimía que "la baja natalidad es una cuestión estructural de la sociedad. Se dan motivos culturales y de carácter socioeconómico. Nadie puede planificar una familia si no tiene una situación económica estable", concluía.

MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif