top of page
  • Diario de Alcobendas

Quince desempleados encuentran trabajo en el Ayuntamiento de Alcobendas

Durante ocho meses, trabajarán en diferentes departamentos municipales como grabadoras de datos, conserjes, teleoperadoras y recibirán 150 horas de formación

En un esfuerzo por combatir el desempleo de larga duración y ofrecer oportunidades laborales a personas mayores de 45 años, el Ayuntamiento de Alcobendas ha puesto en marcha un programa público de empleo-formación. Este proyecto, cofinanciado por la Comunidad de Madrid, ha permitido la incorporación de 15 personas desempleadas al municipio.

Las contrataciones se realizaron como parte de un programa de activación profesional que busca reducir la tasa de desempleo en el grupo de mayores de 45 años. Durante un periodo de ocho meses, los participantes trabajarán en diversos departamentos municipales, desempeñando funciones como grabadores de datos, conserjes, teleoperadores y operarios.

Además del empleo, los beneficiarios del programa recibirán 150 horas de formación transversal. Esta formación abarcará competencias digitales, sensibilización medioambiental, buenas prácticas en la ocupación, y habilidades personales y sociales para el empleo.

La selección de los participantes se llevó a cabo a través de la Oficina de Empleo, teniendo en cuenta factores como los tramos de edad con mayores dificultades y la percepción de prestaciones por desempleo. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Alcobendas busca no solo brindar oportunidades de empleo, sino también proporcionar herramientas y habilidades que mejoren la empleabilidad de los participantes a largo plazo.

Komentáře


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page