top of page
  • Manu Rodríguez

"Me han quitado seis mesas y eso son 24 clientes menos. Es una burrada"

"No ha habido respuesta del Ayuntamiento sobre el permiso de la ampliación de terrazas". Los hosteleros se quejan de que el Gobierno no está cumpliendo su palabra

Con el estallido del coronavirus y el intento de la vuelta a la normalidad, varios municipios dieron permiso a la hostelería para ampliar sus terrazas. A muchos clientes les daba respeto consumir en el interior y la ampliación de estas terrazas en el exterior fueron una salvación para muchos de los restaurantes y bares que se aprovecharon de ello.


Esta medida iba a finalizar el 31 de diciembre de 2021. Sin embargo, tras el daño que causó la sexta ola de coronavirus durante las Navidades, AICA y algunos partidos políticos pidieron al Ayuntamiento de Alcobendas la prórroga de esta ampliación en las terrazas. El Equipo de Gobierno accedió y, tal y como el concejal de Desarrollo Económico, Roberto Fraile, confirmó a Diario de Alcobendas, "el 95% de los bares y restaurantes podrían continuar con su ampliación de terrazas en 2022".


Todos aquellos interesados en ello, tendrían que enviar una solicitud pidiendo esta prórroga y, según el concejal, se calculó que el 95% de estas solicitudes se aprobarían. Sin embargo, tras casi dos meses de 2022, varios son los establecimientos que se quejan. Principalmente lo hacen por dos motivos: el primero es que se les ha obligado a quitar el espacio de terraza que formaba parte de la ampliación; y el segundo es que no han recibido respuesta ni de aceptación ni de rechazo a la solicitud de mantener la ampliación de las terrazas.


Diario de Alocbendas ha podido hablar con varios hosteleros afectados por ello. Uno de ellos es Pedro, dueño del Restaurante Trébol. Pedro asegura que han enviado la solicitud pidiendo permiso para continuar con su terraza tal y como hasta ahora, pero no ha obtenido respuesta. "Vinieron del Ayuntamiento y quitaron las mesas que teníamos ahí", declara el dueño del restaurante. Es decir, la terraza ha sido retirado sin haber una respuesta formal por parte del Ayuntamiento sobre la solicitud enviada.


Otro de los afectados es José, dueño del restaurante Kabuya. Su establecimiento se sitúa en la calle Dolores Ibarburu. Una calle en la que se concentran la mayor parte de hosteleros afectados.


"Me han quitado seis mesas y eso son 24 clientes menos. Es una burrada", asegura José. Lo único que piden es que mantengan las mesas tal y como se encontraban en 2021. "Simplemente queremos que nos dejen renovar la sterrazas covid, Nadie se niega a pagarlas", concluye el hostelero.


Uno de los grupos que ha denunciado este hecho y que más ha apoyado al sector ha sido Vox Alcobendas. Desde la formación política llevarán al Pleno Municipal de este jueves una moción que inste al Gobierno a renovar esta ampliación de terrazas.




Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page