top of page
  • Diario de Alcobendas

Los delitos sexuales crecen en un 84% en Alcobendas

Este delito y el tráfico de drogas son los que más han aumentado según el Balance de Criminalidad del Tercer Trimestre del Ministerio del Interior

Durante los primeros nueve meses del año 2023, Alcobendas ha experimentado un descenso del 0,6% en la tasa de criminalidad, según los datos proporcionados por el Balance de Criminalidad del Tercer Trimestre del Ministerio del Interior. Sin embargo, el análisis detallado revela algunas tendencias preocupantes, como el aumento significativo en delitos sexuales, ciberdelitos o el tráfico de drogas.


En la categoría de Criminalidad Convencional, que engloba una variedad de delitos tradicionales, se destaca un incremento del 84,2% en los delitos contra la libertad sexual, pasando de 19 a 35 casos. Dentro de esta categoría, los delitos de agresión sexual con penetración disminuyeron un 22,2%, pero otros delitos contra la libertad sexual aumentaron en un asombroso 180%.


Otro de los aspectos en los que Alcobendas ha sufrido un considerable aumento es en el tráfico de drogas. Ha habido un total de 40 delitos de esta tipificación, un 53,8% con respecto al año anterior.


Los robos con fuerza en domicilios también experimentaron un aumento significativo del 32,9%, pasando de 82 a 109 casos. En contraste, los hurtos disminuyeron ligeramente en un 2,5%.


En lo que respecta a la Ciberdelincuencia, se registra un aumento del 16,3%, siendo las estafas informáticas las más frecuentes, con un incremento del 14,4%. Los otros ciberdelitos también aumentaron en un 41,5%.


A pesar de estas tendencias, la criminalidad convencional experimentó una disminución global del 4,6%, con descensos en áreas como los homicidios dolosos y asesinatos consumados (de 0 a 2 casos) y los robos con violencia e intimidación (una disminución del 25,6%).

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page