top of page

Alcobendas mantiene su posición como el tercer municipio más caro de Madrid para comprar vivienda

  • Diario de Alcobendas
  • hace 4 horas
  • 2 Min. de lectura

El precio medio en la ciudad alcanza los 4.555 euros por metro cuadrado, siendo superado solo por Madrid capital y Pozuelo de Alarcón


ree

La escalada de precios en el mercado inmobiliario de la Comunidad de Madrid ha situado a Alcobendas en el podio de los municipios más caros para la compra de vivienda libre. Según los últimos datos del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana relativos al tercer trimestre del año, Alcobendas registra un precio medio de 4.555,9 euros por metro cuadrado.


Esta cifra coloca a la ciudad como el tercer municipio de la región con más de 25.000 habitantes con el metro cuadrado más caro. Únicamente la capital, con 5.033,9 euros/m², y Pozuelo de Alarcón, con 4.871,1 euros/m², superan el coste de la vivienda en Alcobendas.


El aumento de precios en Alcobendas se inscribe en una tendencia regional que ha llevado a la Comunidad de Madrid a marcar un récord histórico. En términos generales, el precio medio de la vivienda libre en la región se disparó un 14% interanual, alcanzando los 3.732,5 euros por metro cuadrado.


Tras Alcobendas, otros municipios que figuran entre los más caros de la región son Las Rozas (4.064,8 euros/m²) y Boadilla del Monte (4.039,3 euros/m²).


El informe del Ministerio detalla que la vivienda de hasta cinco años de antigüedad en la Comunidad experimentó una subida del 14,9% interanual. Por su parte, el precio de la vivienda libre con más de cinco años, que es la que se contabiliza en los 4.555,9 €/m² de Alcobendas, aumentó un 13,9% de media en la región.


En contraste, el precio de la vivienda protegida en la Comunidad se situó en 1.472,2 euros por metro cuadrado, con un avance del 2,8%.


Comentarios


Captura de Pantalla 2025-10-09 a las 12.37.35.png
bottom of page