• Diario de Alcobendas

Los DDP: "Calma tensa" en Alcobendas antes de las Fiestas

La banda latina, ubicada en Alcobendas, lleva tiempo sin actuar. Fuentes policiales informan de que pueden estar esperando a que pase su foco mediático de las últimas semanas

Nene, el líder del coro de los Dominican Don't Play de Alcobendas cuando le detuvieron por el asesinato de un joven en San Agustín de Guadalix. Fuente: EFE

Alcobendas es una de las ciudades más seguras de España y con mejores datos de seguridad entre los municipios de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, hay zonas en las que desde la Policía Nacional y Local han decidido reforzar la seguridad. Hace días el Ayuntamiento anunciaba que la localidad pasaba a formar parte de la Operación Hispano. El objetivo de esta operación policial es el de identificar y seguir a aquellos grupos de personas que pudieran tener relación con bandas organizadas.


En el distrito centro de Alcobendas se ubican miembros de una conocida banda latina que ha estado recientemente en el foco mediático nacional por el asesinato de un joven a las puertas de una discoteca en la calle Atocha de Madrid. Este grupo organizado es conocido los DDP (Dominican Don't Play).


Los DDP llevan años en Alcobendas y han provocado altercados conocidos en la ciudad. Otro de los sucesos más sonados fue el asesinato de un joven en las fiestas de San Agustín de Guadalix. Al albergarse gran parte de la célula del grupo en el distrito centro, la localidad decidió incorporarse al plan especial que la policía ha desarrollado.


Actualmente, la actividad de la banda parece estar paralizada en Alcobendas. Fuentes policiales informan de que este es su 'modus operandi': cuando se les pone en el foco mediático mantienen la calma y no actúan para no llamar la atención. Cuando desaparecen de los medios de comunicación vuelven a las andadas.


Tal y como han asegurado fuentes policiales a Diario de Alcobendas la situación ahora mismo es de "calma tensa" a la espera de que pase el tiempo. Todo ello con el horizonte de las Fiestas de San Isidro cerca. Desde la policía se reforzará la seguridad porque son las primeras fiestas sin pandemia y la afluencia de personas será enorme. Además, en este tipo de festejos, estas bandas suelen tener excusa para actuar y se estará pendiente de ello. Sin embargo, por ahora, no hay nada de lo que preocuparse: la calma está presente en el distrito centro del municipio.

Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (1).gif
Arranz 800x800 cuadrado.jpg
Disline banner cuadrado
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif