• Manu Rodríguez

Paso importante para poner fin a las bandas organizadas en Alcobendas

Alcobendas ha sido incluida en el Plan de actuación contra las bandas juveniles de la Delegación del Gobierno

Alcobendas y el distrito centro ha tenido problemas en los últimos años por la llegada de algunas bandas juveniles y organizadas. Algunos vecinos se han quejado de la inseguridad que viven en esta zona.


Ahora, la inclusión de Alcobendas, a nivel de prevención, en el Plan de actuación contra las bandas juveniles de la Delegación del Gobierno, supondrá un incremento de la actividad preventiva policial de manera coordinada entre Policía Local y Policía Nacional. El objetivo es identificar y seguir a aquellos grupos de personas que pudieran tener relación con grupos organizados cuyos integrantes podrían residir en nuestra ciudad y que, en su mayor parte, suelen pasar sus momentos de ocio fuera del municipio.


Este plan operativo de la Policía Nacional, conocido como Operación Hispano, supondrá el trabajo conjunto de agentes en parques, establecimientos abiertos al público y otros espacios públicos, especialmente durante los fines de semana. Estos operativos con agentes de ambos cuerpos supondrán un incremento de efectivos muy significativo que contribuirá a mejorar la seguridad tanto objetiva como subjetiva del Distrito Centro, donde se ubican la mayor parte de los locales de ocio nocturno.


Grupo Operativo Puma


La Policía Local de Alcobendas aportará a los dispositivos policiales conjuntos las unidades necesarias para el despliegue operativo, como la Unidad de Drones, la Unidad Canina y el Grupo Operativo Puma, especialmente dedicado a tareas de prevención en materia de seguridad ciudadana.


Los Agentes Tutores de la Policía Local de Alcobendas trabajan de manera preventiva en los institutos. Mediante un contacto directo y constante con profesorado, padres y madres y alumnado, controlan los centros de secundaria de la ciudad de manera permanente desde hace años y actúan de 'mediadores' en cualquier conflicto, atendiendo incluso por WhatsApp a los menores.

Ecoembes 800x800px.gif
Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif