top of page
  • Diario de Alcobendas

La Policía Local de Alcobendas juega un papel clave para la condena de seis DDP por asesinato

Los Dominican Don't Play (eran de Alcobendas) han sido condenados por asesinar a un joven de 18 años en las fiestas de San Agustín. La policía logró demostrar que se trataba de una organización criminal


Nene, el líder del coro de los Dominican Don't Play de Alcobendas. Fuente: EFE


Miguel de Cárdenas Campoy murió apuñalado en la madrugada del sábado 17 de septiembre de 2017. Tenía 18 años. Esa noche había acudido a las fiestas de San Agustín de Guadalix (Madrid). En el transcurso de una reyerta en la plaza de la localidad, recibió una cuchillada en el abdomen y falleció camino del hospital de San Sebastián de los Reyes. Empezó entonces la búsqueda de los culpables, que ha finalizado este jueves con el veredicto del jurado popular, que ha decidido condenar a seis miembros del "coro" (grupo) de Alcobendas de la banda latina Dominican Don't Play y absolver a un séptimo acusado que no pertenecía a la banda ni se ha probado su implicación en los hechos.


El fallo ha sido adelantado por la agencia EFE y la sentencia se redactará en los próximos días, cuando el tribunal deberá decidir qué pena le impone a los condenados. En un primer momento, la Fiscalía pedía para los acusados más de 20 años de prisión. "No mataron a Miguel por error", sostuvo la fiscal en la vista inicial del caso. Sin embargo, la confesión de los seis miembros de la banda latina ha provocado que rebaje sus pretensiones. A Fernando Starling, apodado 'Nene', el dirigente del "coro" de Alcobendas, le rebajó la petición de 22 a 9 años de prisión, mientras que a los otros cinco acusados les recortó de 20 a 7 años y medio.


El encargado de asestar la cuchillada al joven de 18 años, ya se encontraba en prisión. Sin embargo, el resto de miembros de la banda no, puesto que no se les habia juzgado aún como cooperantes del asesinato. Para esto, el papel de la Policía Local ha sido clave. Según fuentes de la Policía Local, se han encargado de llevar a cabo una serie de labores en la localidad para demostrar que se trataba de una asociación ilícita, junto al largo de trabajo también de la Policía Nacional en este sentido.


Esta ayuda por parte de la Policía Local de Alcobendas, junto con la Policía Nacional es fruto de años de trabajo e investigación. La participación en la intervención en peleas, incautación de armas y de drogas por parte de la policía de Alcobendas ha sido vital para relacionar a los miembros de la banda y que se les haya considerado una banda organizada. Todo elllo, por el trabajo exlucivo en este apartado de la policía de la localidad.


Gracias a esto, entre otras cosas, se ha podido demostrar que todos los miembros del grupo, cooperaron en el asesinato de 'Miguelín' en las fiestas de San Agustín de Guadalix. Además de condenarles por el asesinato, se les ha enjuiciado como asociación ilícita por el trabajo mencionado de la Policía Nacional y la Policía Local de Alcobendas.



Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page