• Diario de Alcobendas

Llevamos la naturaleza a Alcobendas

Artículo de opinión del vicealcalde, Rafa Sánchez Acera

Un parque forestal de más de 185.000 metros cuadrados. Más de 22.000 nuevos árboles. Todo un nuevo pulmón verde para Alcobendas. Este va a ser uno de los legados más importantes del actual equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos para nuestra ciudad. Llevamos la naturaleza a Alcobendas, porque creemos que la calidad de vida está ligada a la salud y al bienestar. También porque creemos firmemente en la necesidad de luchar contra el cambio climático y por un planeta mejor.


Alcobendas tiene un terreno extenso a sus afueras, pegado a la base militar de El Goloso y al barrio de Fuentelucha. Es un antiguo vertedero de la ciudad que hace años que ya no se usa. Ahora es campo, más menos transitable, desde el cual se tiene unas vistas increíbles de la sierra y de la dehesa. Pero desde el Ayuntamiento queremos que este espacio dé más de sí. Hay un potencial enorme en esa zona que queremos aprovechar. Por eso apostamos por crear allí un gran parque, un nuevo bosque que sea una zona de biodiversidad en el que conviva una fauna protegida con los vecinos y vecinas de Alcobendas que quieran asomarse a la naturaleza.


Es un proyecto serio que ya está en marcha. En Europa también lo ven así. Por eso nos han concedido una ayuda de 3,6 millones de euros procedentes de los fondos Next Generation, que ha otorgado la Unión Europea a España gracias a los esfuerzos del presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Casi 200 municipios de toda España optaron por estos fondos y solamente unos pocos lo hemos conseguido.


En Alcobendas nos tomamos muy en serio el bienestar de nuestros vecinos y vecinas. Está demostrado que apostar por el cuidado y la ampliación de zonas verdes en la ciudad es un elemento muy importante para alcanzarlo. Por eso, desde el equipo de Gobierno impulsamos el crecimiento y mejora de nuestros parques, y también la plantación de más árboles: llevamos más de 5.000 árboles nuevos en Alcobendas desde junio de 2019 en colaboración con empresas y también de jóvenes de nuestra ciudad.


Detrás de este esfuerzo está también una convicción: la lucha contra el cambio climático. Somos conscientes de que desde Alcobendas solamente podemos contribuir de manera muy limitada a la lucha contra el calentamiento global. Solo es una gota en el océano, pero es nuestra gota.


Con el nuevo parque forestal que se hará realidad en Fuentelucha crearemos una gran barrera contra la contaminación atmosférica. Y llevaremos la naturaleza a Alcobendas.

Motovicius Banner
Disline banner cuadrado
BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif