top of page
  • Diario de Alcobendas

La tasa de paro de Alcobendas ha bajado este agosto

El municipio de Alcobendas ha sido uno de los pocos que ha tenido un descenso en el número de desempleados este mes en Madrid



Este mes de agosto, Alcobendas ha sido de los pocos municipios en la Comunidad de Madrid cuya tasa de paro ha sido inferior a la del mes pasado. El total de parados en agosto ha sido de 3974, siendo la mayor cifra la de mujeres mayores de 45 años. Mientras que en julio la cifra total de parados fue de 3990, por lo que la tasa ha disminuido un 0,4%.


En comparación con otras localidades del norte de Madrid, las cifras de Alcobendas son las más bajas. En San Sebastián de los Reyes el paro en agosto ha aumentado un 1.15% y en Algete un 1,48%, según los datos de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid.


Los sectores en los que más se ha visto un descenso de parados ha sido en la agricultura y en la industria. Sin embargo, el sector servicios ha sufrido un aumento debido a la menor afluencia de gente, siendo agosto el mes vacacional por excelencia.


En la Comunidad de Madrid, el desempleo ha subido un 0,94%, por lo que Alcobendas está un 0,54% por debajo de la media de variación. Uno de los municipios con menos parados de toda la Comunidad Autónoma.






Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page