top of page
  • Julio Gómez

"La gente es muy solidaria en estos tiempos de crisis"

Cruz Roja Comarcal del Jarama celebra su 50 aniversario. Su presidenta, Pilar Roig, atiende a Diario de Alcobendas


Foto: Diario de Sanse

La institución Cruz Roja Comarcal del Jarama ha celebrado su 50 aniversario en una gala celebrada en 'La Esfera'. El evento ha servido para homenajear a aquellos voluntarios, socios y empresas que llevan ayudando a esta entidad durante mucho tiempo. Al acto han acudido representantes políticos como Aitor Retolaza, alcalde de Alcobendas y Narciso Romero, alcalde de San Sebastián de los Reyes.


El evento estuvo presentado por la periodista de TVE, Marta Solano, y amenizado por un coro musical que interpretó, entre otras canciones, la mítica Wonderful World.


Diario de Alcobendas ha podido hablar con Pilar Roig, presidenta de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid. "Atendemos cada día a muchas personas y, de alguna manera, nos hemos vuelto imprescindibles. Ahora la necesidad de ayuda se ha agudizado con la crisis. Hemos reaccionando con varias iniciativas. La gente es muy solidaria en estos tiempos. Hace voluntariado, donaciones...", comentaba.


A su vez, en la gala, Almudena Reguero, presidenta de Cruz Roja Jarama, ha querido valorar el trabajo de este conjunto de personas. "Los 50 años significan miles de acciones, proyectos desarrollados y miles de personas atendidas. Mis primeros pasos aquí fueron talleres pequeños para mayores , pero con el paso de los años llegamos a tener 100 personas. Queremos ampliar nuestra sede porque ha crecido el volumen de personas atendidas, el personal laboral, los voluntarios y los socios. Tenemos ya 9000 socios. Ojalá podamos seguir colaborando con los ayuntamientos para aunar esfuerzos y no duplicar servicios. El secreto de durar tanto tiempo es tener un equipo de personas muy implicadas", expresaba.


Desde la parte institucional, Aitor Retolaza, alcalde de Alcobendas señalaba: "Gracias a vosotros podemos llegar a muchos lugares. Por eso colaboramos y esperemos que sea durante muchos años más". Por su parte, el alcalde de Sanse, Narciso Romero hablaba sobre el papel de su localidad con Cruz Roja. "Tenemos la suerte y el honor de albergar en Sanse la sede de una institución tan prestigiosa. Nos pusimos todos los partidos de acuerdo", concluía.











Kailash banner cuadrado
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page