top of page
  • Diario de Alcobendas

"La Feria de la Cerveza tiene repercusiones positivas para el empleo local"

Roberto Fraile, concejal de Empleo de Alcobendas, asegura: "El evento ayuda a nuestra estrategia de turismo"


Foto: Telemadrid


Alcobendas celebra la segunda edición de la Feria de la Cerveza del 12 al 16 de octubre. El objetivo del Consistorio es mejorar los datos de participantes del año pasado y continuar dinamizando la localidad. Diario de Alcobendas ha hablado con el concejal de Empleo, Roberto Fraile sobre el evento.


Pregunta. ¿Qué novedades va a incluir la Feria de la Cerveza 2022?


Respuesta. Queremos continuar lo que arrancamos el año pasado. La primera edición tuvo muy buen resultado, pese a ser fechas avanzadas de octubre y hacía fresco por la tarde. El formato será el mismo, pero habrá más actividades familiares y para los niños. Este año hemos adelantado la segunda edición para favorecer que no haya tan mal tiempo. Ha venido para quedarse.


P. Será interesante ver que el número de visitantes superen al del año pasado.


R. Sí, las iniciativas cuanto mejor funcionan es cuando se van asentando en el tiempo. El año pasado funcionó, pero esperamos que en este año venga más gente.



Foto: alcobendas.org


P. Desde el punto de vista del turismo y de la economía, ¿notáis que hay más movimiento en Alcobendas durante esos días?


R. Sí, el año pasado detectamos la presencia de personas que venían de otras partes de Madrid exclusivamente para el evento. Se corrió la voz. No tenemos cuantificado cuanto, pero nos ayuda a nuestra estrategia de turismo.


P. Ahora en Alcobendas va a estar la Feria de las Asociaciones y acaba de haber otras como la del mercado de productores. ¿Todo suma para atraer gente?


R. Sí, habéis podido ver en el mercado de productores este pasado domingo como se dinamiza el municipio y la economía. También se da opciones de actividades el fin de semana a los vecinos. Lo ampliamos al Arroyo de la Vega. En esa línea, la Feria de la Cerveza sirve para dinamizar la ciudad.


P. Por último, también está la importancia del empleo.


R. Estas actividades tienen repercusiones paralelas positivas. Sabemos de productores que vienen a la Feria y se quedan aquí o bien colaboran con nuestro productores locales. Eso favorece al empleo de la ciudad. En la Feria de la Cerveza hay servicios asociados como electricidad que cuentan con trabajadores de Alcobendas.

Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page