La criminalidad en Alcobendas aumenta un 5,8% en el primer semestre de 2025
- Álvaro Cuéllar
- 1 sept
- 1 Min. de lectura
El balance del Ministerio del Interior revela un repunte en el total de delitos, impulsado por el tráfico de drogas y la ciberdelincuencia

La delincuencia ha registrado un aumento en Alcobendas durante la primera mitad del año. Según el balance de criminalidad del Ministerio del Interior, el municipio contabilizó un total de 2.827 infracciones penales de enero a junio, lo que supone un crecimiento del 5,8% con respecto al mismo periodo de 2024.
El informe muestra una tendencia al alza en la criminalidad convencional (+4,1%) y, de forma más notable, en la ciberdelincuencia, que se dispara un 11,4%.
A pesar del aumento general, el balance presenta una evolución dispar por categorías. Por un lado, se ha logrado reducir el número de delitos graves. Durante el primer semestre, Alcobendas no registró ningún homicidio doloso o asesinato consumado, lo que representa una reducción del 100%. También se observa un descenso en los robos con fuerza en domicilios y establecimientos, que cayeron un 18,6% y un 11,1% respectivamente, y en el robo de vehículos, que bajó un 7,1%.
Sin embargo, el informe señala importantes focos de crecimiento. El tráfico de drogas ha registrado una subida significativa del 42,9%, mientras que los delitos de homicidio y asesinato en grado de tentativa aumentaron un 100%, pasando de 0 a 1 caso.
En el ámbito digital, las estafas informáticas se consolidan como el principal delito cibernético y crecen un 13% en este periodo. Este aumento en los delitos digitales contribuye de forma decisiva al incremento de la criminalidad total en el municipio.










Comentarios