• Manuel Rodríguez

Estela: "Tengo una niña, he sufrido violencia de género y me han dejado tirada"

Ningún político del Gobierno se presenta a la concentración que ha tenido lugar en el Ayuntamiento para pedir una solución al desahucio de Estela

Este viernes ha tenido lugar una concentración en las puertas del Ayuntamiento de Alcobendas para pedir una solución a la situación que vive Estela Pérez tras ser desahuciada. La joven afectada es víctima de violencia de género y tiene una hija de tres años. Desde Servicios Sociales se le ha ofrecido un hostal hasta el día 14 de junio. Para Estela este tiempo es insuficiente teniendo en cuenta que el desahucio se produjo el pasado 1 de junio. En estas dos semanas ella se ha movido para buscar un piso o una habitación asequible, pero le ha sido imposible. Por eso, continúa reclamando ayuda al Ayuntamiento y pide una solución real.


Durante la concentración, los asistentes se han solidarizado con la afectada. El único representante político que ha estado presente ha sido, de nuevo, Eduardo Andradas (portavoz de Podemos). Ningún miembro del Gobierno ha salido del edificio público para dar explicaciones a Estela. Ni siquiera cuando la afectada ha accedido al interior. El lunes se repetirá la concentración porque, de momento, no se le ofrece más ayuda. El martes es el último día de Estela en el hostal y, por ello, se espera una mayor afluencia en la próxima protesta.


Diario de Alcobendas ha podido hablar con Estela Pérez antes del comienzo de la concentración.


Pregunta: ¿Dónde estás viviendo desde que fuiste desahuciada?


Respuesta: Estoy en un hostal de Alcobendas. Estuve los primeros cinco días y después, desde el Ayuntamiento, me prorrogaron una semana más, hasta el próximo día 14. Ahora tengo la incertidumbre de qué pasará, dónde voy a ir y qué voy a hacer.


P: ¿El Ayuntamiento no te ha ofrecido más soluciones?


R: De momento ninguna. Bueno sí, que consiga una casa de alquiler, pero no es tan fácil.


P: ¿Por qué te concentras hoy aquí?


R: De alguna manera se tienen que enterar de que necesito ayuda y no me pueden dejar así. Hasta el día 14 me dan esta solución y después me tengo que buscar la vida. No puede ser así. Tengo una niña pequeña y sufro violencia y me han dejado tirada.


P: ¿Estás buscando viviendas de alquiler?


R: Sí, estoy buscando, pero aquí en Alcobendas es imposible. Una habitación te cuesta 400 euros. Busco casas por los alrededores de Madrid y es una barbaridad igualmente. Además, si me tengo que ir fuera mi trabajo está en Alcobendas y el colegio de mi hija también. No tengo carné de conducir. Es un bucle. Hay que buscar alguna solución, pero no me dan ninguna.


P: No has tenido tiempo para buscar alternativas.


R: No me da tiempo. Me desahuciaron el día 1 y estamos a día 10. En diez días no me da tiempo. Además, hasta finales de mes no cobro. Me voy a una casa y ¿cómo la pago ahora? Encontrar un alquiler es difícil. Los precios están muy altos y no puedo optar a una vivienda. No puedo optar casi a una habitación. Es imposible.


P: En cuánto a tu situación de violencia de género, ¿hay avances?


R: Todavía no. Tengo cita el próximo día 21 de julio. De momento no hay novedades.


BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Banner-Kit-Digital.gif
Lechazo.gif