• Manuel Rodríguez

Resultados del 4M en Alcobendas: El PP domina con autoridad, Ciudadanos sufre la debacle


23:43 Con estos resultados despedimos el directo. Gracias por acompañarnos en esta tarde noche en la que se confirma que Ayuso ha triunfado en la Comunidad de Madrid y en Alcobendas. Bajón de la izquiera que se refleja en el abandono de la política de Pablo Iglesias. Abandonamos el directo con la foto final de como quedan los resultados en Alcobendas. De nuevo, gracias por acompañarnos y por estar ahí.





23:28 FINALIZA EL ESCRUTINIO EN ALCOBENDAS | El Partido Popular logra la mitad de los votos de los votantes con 30.588 votos, 49'6% en porcentaje. Un resultado histórico con el mayor número de votos en este tipo de comicios. El PSOE ha acabado segundo con 17´44% y Más Madrid tercera fuerza política con un 13'32%. Vox no alcanza el 9% y Podemos se queda en 5´56%. Ciudadanos desaparece de la Asamblea y se refleja en Alcobendas con un 3'62%. Noche histórica en la que los resultados coinciden con los generales de la Comunidad de Madrid con la salvedad de que en Alcobendas el PSOE ha acabado por encima de Más Madrid.



23:03 El final de esta noche electoral se acerca en Alcobendas. Con el 99% escrutado el PP se mantiene con el 49% de los votos. PSOE se queda con la segunda plaza al tener un 17'56%. Más Madrid también obtiene un buen resultado con un 13%. Vox y Podemos quedan en un segundo plano. Ciudadanos no alcanza el 5% y los de Edmundo Bal se despiden de tener asambleístas.


22:32 Con el 93% del voto escrutado en Alcobendas, el PP confirma su victoria con un 49'37%. A estos les sigue PSOE con 17'47% y Más Madrid con un 13'41%. Vox y Podemos se encuentran por debajo con un 9% y 5'6% respectivamente. Ciudadanos, con el 3'64% se queda lejos del resto. El partido se ha caído y ha perdido la confianza de la ciudadanía en Alcobendas.





22:17 Con el 80% escrutado, los resultados ya no cambian y llegan a la estabilidad. La izquierda no triunfa en Alcobendas, tampoco lo hace Vox. El PP triunfa. Ya lo celebran en Génova y pronto lo podrán hacer desde el PP Alcobendas.


22:12 Parece imposible que la izquierda pueda remontar en Alcobendas. Obtiene prácticamente la mitad de los votos de la ciudad.


22:08 Cada vez queda menos para llegar al final del escrutinio. Con el 62% escrutado en Alcobendas los resultados se mantienen así:




21: 57 Llegamos a la mitad del escrutinio en Alcobendas. El PP continúa con su particular crecimiento. Cada minuto que pase, aumenta su porcentaje de votos. Actualmente se sitúa en 49´45%. El PSOE baja del 20% hasta el 17'41%. Gran bajada de los socialistas. El resto de partidos se mantienen estables, salvo Ciudadanos. Una gran caída que le sitúa en 3'66%. Pinta feo para el partido naranja y Edmundo Bal.


21:40 Continúa el recuento de votos y ya llega al 23% escrutado. El PP sigue creciendo. Se adjudica casi la mitad de votos del municipio con un 46'09% de los votos a su favor. El PSOE baja al 20% y Más Madrid crece con respecto al pasado año y se coloca con un 14'01%. Vox se mantiene en un 8%, Podemos adquiere un 5'95% y Ciudadanos es el gran perjudicado con un 3'45%. La debacle del partido naranja comienza a ser real, al menos, en Alcobendas.


21: 23 Adjuntamos una imagen comparativa con el escrutinio actual y los resultados de las Elecciones de 2019. Esto es provisional, aun queda mucho por escrutar.




21:21 Continúa el escrutinio y sigue el crecimiento del PP. Llega al 42`58% con el casi 5% de voto escrutado. El PSOE baja considerablemente junto a Ciudadanos. El partido naranja no llega al 5% y se establece en un 3'41%.


21:16 Comienzan a llegar los primeros datos del escrutinio oficial en Alcobendas. Con el 3'04% escrutado , el Partido Popular vence de manera clara con el 41´99% de los votos. Le siguen PSOE y Más Madrid con 25'79% y 13'23% respectivamente. El resto de partidos se encuentran lejos de estos partidos. De momento, la derecha vence en Alcobendas.


21:09 Todavía no hay datos oficiales del escrutinio en colegios electorales de Alcobendas. Hasta tanto, recordamos cómo han votado el alcalde, Rafael Sánchez Acera, y el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz.


21:01 Tras una histórica participación, los sondeos otorgan una victoria clara de la derecha gracias al PP de Díaz Ayuso. Sin embargo, es conocido que, en ocasiones, estas encuestas han fallado. El índice de la participación el Alcobendas ha crecido 14 puntos, del 57 % al 71%.




20:40 Los colegios electorales han cerrado hace ya 40 minutos. Los colegios comenzarán con el escrutinio. Tradicionalmente el PP ha sido el partido más votado en Alcobendas. Pueden comprobar el repaso a todas las Elecciones Autonómicas en Alcobendas histórico aquí.

RETIRO.gif